Cuatro sí, uno no

A pesar del golazo que anotó, Lionel Messi y Barcelona quedó eliminado contra PSG de Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi y Mauricio Pochettino. Mbappe convirtió para los parisinos.

Cuatro sí, uno no
CONSUELO. Messi(izquierda) recibe el abrazo de Di María(derecha), tras finalizar el encuentro en París. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de la goleada en la ida, hace unas semanas atrás, Barcelona tenía la necesidad de revertir la serie y tenía una parada difícil en la capital francesa, en caso de un cuatro a uno a favor del conjunto de Ronald Koeman se definirá en tiempos extra o por penales. Esto, no pudo suceder, el equipo Culé quedó eliminado de la Champions League no hubo milagro, donde en la noche de París fue dominio del elenco español, que se encontró con una defensa solida del dueño de casa.

Con el dominio del balón y creando varias ocasiones frente al arco de Keylor Navas, los dirigidos por Koeman no pudieron ante la figura del arquero de la Selección de Costa Rica, quien tuvo una noche soñada en el Parque de los Príncipes. Durante la media hora de juego, un penal infantil de Clemént Lenglest, el defensor visitante pisó accidentalmente a Mauro Icardi, el árbitro del encuentro marcó la pena máxima.

Kylian Mbappé, lo cambió por gol, el delantero local fusiló fuerte arriba a Marc-André ter Sergen, quien se estiró para el otro lado. Sin embargo, en una prueba de carácter, Barcelona no renunció a su idea de juego, siete minutos más tarde, Lionel Messi flotó la lámpara y clavó un golazo, ante la sorpresa de la escuadra de Pochettino.

Después de esa conquista, la “Pulga” se puso a sus compañeros al hombro y fue el dueño de la pelota, en tiempo extra antes del entretiempo Antoine Griezmann, cayó al área. Anthony Taylor, señaló el punto penal, el capitán de la Selección Argentina definió fuerte al medio y se topó con la atajada de Navas, quien desvió el remate del rosarino.

Los jugadores argentinos que tuvieron presentes en esta llave: Leandro Paredes (completó los noventa minutos y fue amonestado), Mauro Icardi (jugó el compromiso completo y recibió la amarilla), Ángel Di María (ingresó a los trece minutos del segundo tiempo en lugar de Julian Draxler), en tanto que Messi (estuvo presente en todo el partido). En una nueva semana de Liga de Campeones, hay cuatros pasajeros confirmados que están esperando en cuartos de final: Porto de Agustín Marchesin (dio el batacazo y eliminó a la Juventus), Liverpool (sacó del certamen al Leipzing), Borussia Dortmund (eliminó al Sevilla de Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez y Franco Vázquez) y PSG, la próxima semana se definirán a los otros cuatro acompañamientos: Manchester City(2)- Borussia Moncheglanbach(0), Chelsea(1)-Atlético Madrid(0),Bayer Múnich(4)-Lazio(1) y Real Madrid(1)-Atalanta(0).