Como todo arranque de campeonato, todo era ilusión en este nuevo ciclo encabezado por Diego Martínez, con la llegada de importantes refuerzos para ser protagonista y luchar por uno de los dos ascensos de la Primera Nacional a la máxima divisional. Sin embargo, el estreno fue con un tropezón.

Tigre visitaba a Belgrano en Barrio Alberdi por la fecha 1 de la Zona A. Uno de los rivales más fuertes de este grupo. Pero el Matador también lo es, y por eso, el equipo de Victoria empezaba el encuentro tomando las riendas el juego, atacando, proponiendo opciones en ofensiva. El regreso de Lucas Menossi era una de la cartas más lúcidas para aportar despliegue y fútbol: el ex San Lorenzo, antes de los 5 minutos, contaba con una chance clara de gol, con un disparo que se fue apenas desviado del palo derecho. Parecía que el Matador era superior y que el gol estaba al caer...

Martínez todavía no pudo ganar en Tigre: dos empates y una derrota. 

No obstante, las fallas en la última línea siguen siendo un dolor de cabeza, mientas pasan los jugadores y entrenadores. Cuando el Pirata poco hacia para llevarse la ventaja, la consiguió tras un error compartido entre el capitán Sebastián Prediger y una salida a destiempo del arquero Felipe Zenobio que aprovechó Luis Gómez para eludirlo y definir sin oposición. Zenobio, figura en la Copa Argentina contra Alvarado, fue titular debido a la lesión de Gonzalo Marinelli, aunque desde Victoria anotaron al juvenil de Boca Juniors, Manuel Roffo, para hacerle competencia en un puesto sensible donde cualquier error queda al descubierto.

En el complemento, Tigre salió a atacar y buscar la igualdad, sin mucha claridad. Prediger hacía exigir al arquero Nahuel Losada con un gran cabezazo, mientras que Menossi también contaba con una ocasión nítida, no concretada. Hasta que Martínez decidió mover el banco: ingresaba Pablo Magnín, el goleador que finalmente se quedó en el club. Y el ex Sarmiento, en la primera chance clara, la mandaba a guardar tras un centro, un cabezazo y un rebote, para marcar su sexto tanto con la casaca tigrense.

Un punto como visitante no sonaba nada mal. Pero a falta de cinco minutos, Prediger cometía una falta tirándose al piso sobre Gerónimo Tomasetto y el juez Emanuel Ejarque sancionaba la pena máxima. El 9 de Belgrano, Pablo Vegetti, cambiaba el remate por gol y así finalizaba el encuentro en la capital cordobesa.

Al igual que en el campeonato pasado, Tigre inició con una derrota que obligará a repensar varias cuestiones en todas las líneas. Anoche, estuvo poco lucido Diego Becker, quien fue el jugador que más terreno ganó luego de la cuarentena. Asimismo, hubo poco de Cristian Zabala (quien portó la 10) y Enzo Díaz prácticamente no generó peligro, mientras que a Tomas Fernández todavía le cuesta la adaptación. No obstante, el DT cuenta con opciones, como el propio Magnín, quien es una garantía de gol, y Francisco González Metilli, uno de los fichajes más importantes del mercado. Queda una semana para el próximo compromiso, contra Deportivo Riestra, en casa. Será una nueva chance para cambiar la imagen y empezar a sumar puntos.