Cambios obligados

Fernando Batista realizó varias modificaciones obligadas en la lista del seleccionado sub-23 de cara a los amistosos frente a Jap{on

Cambios obligados
jesusj
Por Jesús Juárez

Debido a la negativa de la mayoría de los clubes europeos de no prestar a sus futbolistas debido al Covid-19 se suspendió la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que se iban a disputar a finales del corriente mes, pero esto también afecta a la sub-23 del Bocha Batista que busca planificar la mejor lista posible de cara a lo que serán los juegos olímpicos que se disputaran este año.

La semana pasa Fernando Batista presentó una lista de 21 jugadores para disputar un doble amistoso en Japón con la selección nipona, pero la tuvo que modificar luego de que tanto los equipos europeos como algunos locales decidieran no cedes sus futbolistas para dichos encuentros.

Por eso el entrenador presentó una lista totalmente nueva, ya había presentado una con varias modificaciones, que al conocer lo que varios futbolistas le pueden dar había decidido probar a otros para ir moldeando la lista definitiva de los que irán a las olimpiadas.

El primer equipo en negar a sus futbolistas fue Banfield que le dijo que no a la posibilidad de convocar a MArtín Payero y Guiliano Galoppo debido a la final que disputarán con Vélez por un lugar en la Copa Sudamericana en 2022, luego vino la negativa de San Lorenzo al no querer ceder a Federico Gattoni, Francisco Flores y Andrés Herrera. Además luego de la lesión de Ezequiel Ponce, el Bocha levanto el teléfono y llamó a las oficinas de Godoy Cruz preguntado por Tomas Badaloni y también con respuesta negativa la misma que le dió Boca cuando consultó por Luis Vázquez delantero de la Reserva Xeneize. También le dieron la negativa por Juan Pablo Cozzani y Enzo Fernández.

Desde afuera también le negaron a varios jugadores como Lisandro Martínez, Marcos Senesi y Leo Balerdi n defensa, desde Brasil con la imposibilidad de ceder a Matías Zaracho, también hay q sumar las respuesta que nunca llegaron desde Estados Unidos por Valentín Catellanos (New York City) y por Ezequiel Barco (Atlanta United).

En esta nueva lista aparecen varios juveniles que están pidiendo pista en primera en sus respectivos equipos como lo son Tomás LEcanda y Benjamín Rollheiser en River, Santiago Hezze en Huracán, Bruno Amione y el juvenil delantero de Newell´s Enzo Cabrera.

Mientras tanto se mantienen en la lista algunos nombres fuertes como los de Santiago Ascacibar, Nehuén Pérez, Matías Vargas y Adolfo Gaich.