Un “Chino” y “Chaco” descartado por las próximas dos semanas

Los delanteros de Independiente, se quedaron afuera del clásico de este domingo ante Boca, ambos fueron confirmados como casos positivos de Covid-19. Dolor de cabeza para Julio César Falcioni y compañía.

Un “Chino” y “Chaco” descartado por las próximas dos semanas
DURO REVES. Romero, no estará a disposición por los próximos dos encuentros de Independiente. Foto: Web 
nico-castillo
Por Nico Castillo

Dos bajas más y van… Durante el entrenamiento de este jueves a la mañana, en Villa Domínico y en los días previos al derbi del domingo, Silvio Romero y Braian Martínez no estarán disponible. ¿Qué paso? En los TCR de hoy, los dos atacantes, dieron positivo y se confirmó que tienen coronavirus, antes del inicio de la práctica de esta mañana retiraron sus pertenencias y se marcharon a sus respectivos domicilios donde permanecerán aislados del resto de la delegación por las próximas dos semanas.

Con este panorama, el “Emperador” tiene una baja sensible por la pérdida de su principal referente y el goleador que es indiscutido en la zona de ataque. En el segundo caso, en los últimos encuentros, el juvenil estuvo sentado en el banco de suplentes y la última vez que tuvo minuto en cancha, se produjo en la fecha dos frente Patronato en Paraná, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Sebastián Palacios, faltando poco para finalizar el compromiso en Entre Ríos.

Pensando en el corto plazo, el ex entrenador de Banfield, estaría pensando entre Alan Velasco o Nicolás Messiniti podrían ser sus reemplazantes. En el táctico de hoy, Messiniti, anotó un hat-trick y saca ventaja por la joven promesa para suceder al “Chino” frente al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Otra de las modificaciones sería en la mitad de cancha, Lucas González está afectado a la doble fecha FIFA y fue convocado por Fernando Batista, el DT de la Selección Argentina citó al volante mixto para la gira que se está llevando acabó por Japón. El principal candidato a ingresar por “Saltita” será Domingo Blanco, el ex mediocampista de Defensa se perfila para acompañar en la mitad de cancha a Lucas Romero.

Por último, en defensa también habrá cambio, la reciente venta de Alan Franco, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de la MLS y abrió el interrogante sobre su reemplazó. Ayrton Costa, el defensor surgido de las canteras es la principal opción a ocupar, ese vacante puesto por Franco y así se mantendría la línea de cinco hombres en el fondo.

La agenda del “Rojo”, en el próximo mes de abril será movida y tendrá dos partidos en quince días aproximadamente. En primer turno, Liga Profesional confirmó que el sábado 3 a las 14 hs, se enfrentará contra Talleres por la octava fecha en Córdoba y el miércoles 14, se medirá ante Tigre por los 16avos de Copa Argentina, todavía resta confirmar la sede y horario del espectáculo.