TigreTigre VAVEL

Tigre volvió a ganar y se pone la camiseta de candidato

Con gol de Pablo Magnín de penal, el Matador venció a Estudiantes de Río Cuarto y se se posiciona como candidato de la Zona A de la Primera Nacional. 

Tigre volvió a ganar y se pone la camiseta de candidato
Foto: @catigreoficial
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Tigre recibió a Estudiantes de Río Cuarto en el José Dellagiovanna por la fecha 3 de la Zona A de la Primera Nacional, equipo cordobés que enfrentó por primera vez en su historia y el quinto de esa provincia. 

Los dirigidos por Diego Martínez, comenzaron rápidamente a hacer valer su localía y estilo de juego. A los 9 minutos del primer tiempo, Tomás Fernández fue derribado en el área y Mastrángelo marcó penal a favor de Tigre. Pablo Magnín (goleador del torneo con seis festejos) ponía el 1 - 0 tras superar a Brian Oliveira. 

A pesar de estar abajo, Estudiantes intentaba jugar mediante Ortigoza y Cuello, pero la defensa de Tigre siempre estaba en posición y tanto Abel Luciatti como Fernando Alcarcón cortaban y salían jugando rápido con Menossi, Prediger o Metilli. 

En el mejor momento del “Matador”, Romero puso en apuros a Felipe Zenobio en un contragolpe que terminó con Tigre sacando la pelota de la línea y con un Ortigoza lamentando. 

Ya en el complemento y sin variaciones, el León intentó jugar y tuvo la primera ocasión a los 43 segundos, pero terminó en saque de arco del arquero Zenobio. Minutos después, Tigre se relajó y fue la visita quien tomó las riendas de juego hasta los 14 minutos que el partido se trabó y se hizo de ida y vuelta con imprecisiones.

A casi 39 minutos del segundo tiempo, Diego Martínez mandó a Juani Cavallaro y a Enzo Díaz a la cancha por Magnín y Protti, buscando continuar con su esquema y estilo de juego, pero aun así, el “matador” no aprovechó las oportunidades que tuvo en el arco de Olivera y todo seguía 1 - 0. 

Ya en los 45 minutos, el nivel futbolístico del partido se quedó en lo mejor del primer tiempo, si bien Tigre dominaba no era preciso y Estudiantes no aprovechó sus chances en el arco matador. 

Tras 5 minutos de recupero, Hernán Mastrángelo, pitó el final del partido en el José Dellagiovanna. Con este resultado los dirigidos por Diego Martínez ganaron su tercer partido al hilo y suman 9 puntos en la Zona A de la Primera Nacional.