El Halcón y el Rojo se juegan los primeros puestos

El encuentro entre Independiente y Defensa y Justicia será en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, el domingo 18 de abril, desde las 18:00 hs. El arbitraje estará a cargo de Pablo Dóvalo.

El Halcón y el Rojo se juegan los primeros puestos
Fecha 10. Zona B de la Copa de la Liga. Foto: Futbolenvivo
dayana-margara
Por Dayana Gisel Margara

El campeón de la Recopa Sudamericana tendrá un nuevo compromiso este domingo. En la previa del partido el técnico Sebastián Beccacece en conferencia de prensa dijo: “Independiente es un rival duro, sólido. Intentaremos desarrollar una idea con el plantel. El partido se prepara desde la continuidad de lo que venimos haciendo.” Y agregó: “Queremos entrar entre los 4. Sabemos que hay situaciones que no podemos manejar pero tenemos que aprender a convivir. Por fallos arbitrales hoy tenemos 5 puntos menos.”

En Independiente, el entrenador Julio Cesar Falcioni no estará presente en este partido debido a que se encuentra aislado por Covid19, por esa razón Omar Piccoli se hará cargo del plantel. El esquema que utilizaría es el 4-2-3-1 respecto al rival. Una opción del técnico que reemplazará a Falcioni es la de elegir a Juan Pacchini para suplantar a Adrián Arregui. Otra duda es Lucas González que por un traumatismo cervical sería reemplazado por Pablo Hernández y Andrés Roa entraría por Gastón Togni.

El Rojo se encuentra 6to con 13 puntos en la tabla de posiciones  mientras que Defensa y Justicia 7mo con 12 puntos.

Historial

Jugaron 12 veces en total. El Rojo lleva más partidos ganados.

Superliga, jugaron 8 donde Defensa y Justicia ganó 2 veces, hubo 2 empates y 4 derrotas.

Primera B nacional, jugaron 2 veces donde hubo un empate y una victoria de Independiente.

En Copa Argentina, hubo 2 encuentros, una victoria para el Halcón y una para Independiente.

 

Probable formación de Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Juan Pacchini, Pablo Hernández, Jonathan Menéndez o Gastón Togni; Silvio Romero y Sebastián Palacios.

DT: Omar Piccoli

Probable formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou.

DT: Sebastián Beccacece

Arbitro: Pablo Dóvalo

Asistente 1: Diego Romero

Asistente 2: Norberto Páez

4to árbitro: Gastón Suarez

Hora: 18

Estadio: Libertadores de América

TV: TNT Sports