TigreTigre VAVEL

Para seguir de racha y poner quinta 

Tigre disputará su partido por la 6º fecha en el José Dellagiovanna contra Deportivo Maipú, este lunes desde las 16, con la ilusión de seguir en lo más alto de la Zona A de la Primera Nacional.

Para seguir de racha y poner quinta 
Fotomontaje: Jorge Palavecino.
diznico01
Por Nicolás Diz

Tigre sueña en grande. Es consciente de que restan muchísimos partidos, pero sabe que este es el camino. Por lo tanto, querrá mantenerse en la senda del triunfo esta tarde desde las 16 hs, cuando reciba en Victoria a Deportivo Maipú por la sexta jornada de la Zona A de la Primera Nacional. El árbitro principal será Luis Lobo Medina y, como es habitual, transmitirá en vivo TyC Sports. Este cotejo estaba pautado para las 17.10, pero se adelantó debido a las medidas recientes del Gobierno ante el incremento de casos de Coronavirus y el Decreto Presidencial de no circular en el AMBA de 20 a 6 de la mañana.

El Matador llega muy dulce: ganó los últimos cuatro partidos, es el puntero del grupo con 12 puntos (igual que Atlanta, que ya jugó esta fecha, y Gimnasia de Mendoza), y no recibió goles en esos cuatro triunfos. En la jornada anterior derrotó a domicilio por 2-0 a Temperley, con doblete del máximo artillero del campeonato, Pablo Magnín. Los de Victoria están en un sueño del cual todavía no quieren despertar, pero saben que no se pueden relajar, porque hay varios equipos que se disputan el liderazgo del grupo.

Diego Martínez, en el encuentro pasado, puso de entrada a Lucas Blondel y Diego Becker, en lugar de Gabriel Compagnucci e Ijiel Protti. Son los jugadores que más rotan en el once titular, ya que en las otras posiciones está todo claro para el DT. Para mañana, convocó al juvenil Agustín Baldi y dejó afuera de los concentrados a Juan Ignacio Cavallaro, que venía entrando en los segundos tiempos.

El equipo mendocino, recién ascendido a la segunda división, viene de conseguir un gran triunfo ante Quilmes, por 2-1, con tantos de Álvaro Veliez y Lucas López, sobre la hora. Fue el primer triunfo del Botellero, que acumula 5 puntos en la tabla, donde lleva una victoria, dos empates y una caída (en la fecha 3 quedó libre). Los dirigidos por Luciano Theiler, a pesar de que no haya descensos esta temporada, buscarán seguir afianzándose en la categoría y les tocará visitar a uno de los grandes candidatos.

El historial favorece al Matador, con dos triunfos, siete empates y una derrota. No se enfrentaban oficialmente desde el año 1991, en la B Nacional, con triunfo tigrense en casa por 2-1, con los tantos de Juan Corona y Alejandro Montagliani.

Formaciones:

Tigre: Felipe Zenobio; Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco González Metilli; Protti, Tomás Fernández y Magnín.

Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Juan Alvacete; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet; Álvaro Veliez y Walter Herrera.