Hace unas semanas atrás, Lionel Scaloni y compañía enviaron a la Conmebol la lista de los cincuenta seleccionados de manera preliminar antes de entregar la nómina final de 23 jugadores que estarán presente en la próxima Copa América. Esta mañana, en las redes sociales, se dieron a conocer el regreso de las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 y todo será en el próximo mes de junio, que será un mes apretado para los diferentes combinados sudamericanos.

La Selección Argentina, juega en primer lugar contra Chile y se llevará acabó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 21.00. La fecha de este encuentro, está confirmada que se disputará, el jueves 3 de junio; cabe recordar que en la fecha pasada que se suspendió por los casos elevados de Covid, el conjunto Nacional iba a recibir en el norte del país a Uruguay en el clásico del Río de la Plata.

¿Cuántos kilómetros viajará la ilusión de la Selección en la mitad de año?
De Buenos Aires a Santiago del Estero: 1073 kilómetros en auto, un total de 13 hs. En avión, dura un total de 1 hs, 45’
De Buenos Aires a Barranquilla:  11 hs. 19’
De Buenos Aires a Córdoba: en auto, 7 hs. 20’. En avión, 1 hs. 25’

 

Por otro lado, después de enfrentarse al elenco chileno, tendrá un duro viaje y el próximo martes 8 de junio a las 20.00, se enfrenta ante Colombia en Barranquilla. Ambos compromisos, serán en la semana previa de una nueva edición de la Copa América y donde los comandados por Scaloni, debutarán el domingo 13 frente Chile en el Monumental por el grupo A del certamen.

¿Cómo es la agenda “Albiceleste” a mitad de año?

Jueves 3.

Chile(L), Madre de Ciudades, Santiago del Estero-Eliminatorias-. Fecha siete

Martes 8.

Colombia(V): Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla. Fecha ocho

Domingo 13

Chile(L): Antonio Vespucio Liberti, Monumental: Copa América. Fecha uno

Jueves 17

Uruguay(L): Mario Alberto Kempes, Córdoba: Copa América. Fecha dos

Domingo 20

Paraguay(L): Antonio Vespucio Liberti, Monumental: Copa América. Fecha tres

Domingo 27

Bolivia(L): Antonio Vespucio Liberti, Monumental: Copa América. Fecha cuatro

Movidito, movidito. Así sería para describir, lo que tendrá en el sexto mes de este año, la “Albiceleste” con un total de ¡SEIS! encuentros en menos de un mes y tendrá doble participación. En los pasillos de Ezeiza, ya están tomando nota y sacando cuenta de lo que se viene en el corto plazo.