TigreTigre VAVEL

Para volver a estar arriba

Tigre regresará a la acción este jueves, desde las 18, cuando reciba a Estudiantes de Buenos Aires por la 11º fecha de la Primera Nacional. El Matador quiere volver al triunfo.

Para volver a estar arriba
Foto: Infobae
diznico01
Por Nicolás Diz

Primero, hubo un parate por fecha libre. Después, el lapso de espera por las medidas del gobierno para frenar la circulación del COVID-19. Es así que después de tres semanas de espera, el cuadro de Victoria regresará al primer plano, contra uno de los rivales siempre difíciles: Estudiantes de Buenos Aires. El cotejo que corresponde a la fecha 11 de la Zona A de la Primera Nacional tendrá lugar mañana jueves desde las 18, en el estadio José Dellagiovanna. Dirigirá Héctor Paletta y transmitirá en vivo TyC Sports.

En la semana previa a este encuentro, para no perder ritmo, Tigre disputó dos amistosos contra San Telmo, con dos victorias (1-0 y 2-0, respectivamente).

Tigre viene de empatar 1-1 contra Alvarado en Mar del Plata, lo que significó el fin del invicto para Felipe Zenobio. A pesar que el Matador acumula ocho encuentros sin derrotas, la igualdad lo dejó sin la punta: suma 20 puntos, dos menos que Atlanta (un partido jugado más) Gimnasia de Mendoza (este último con dos partidos más). Por lo tanto, ganar es la única opción para no despegarse de los primeros puestos.

Diego Martínez, que vivirá un cotejo especial dado su pasado en el Pincha de Caseros (donde logró el ascenso a la segunda división en 2019), tendrá una baja muy sensible para este choque crucial: la ausencia del goleador del campeonato, Pablo Magnín, ya que fue expulsado en el partido anterior, en La Feliz. En su lugar tendrá la chance de ser titular Enzo Díaz, quien anotó un gol en el presente certamen y que viene de convertir en los últimos amistosos. Asimismo, se perderá el duelo de mañana el volante Cristian Zabala, quien sufrió un desgarro, y también Abel Luciatti, que salió fracturado en Mar del Plata (en su lugar jugará Francisco Oliver).

Por otra parte, tendrá su chance desde el comienzo el mediapunta Juan Ignacio Cavallaro, y esperará en el banco de suplentes Ijiel Protti, quien alterna entre la titularidad a pesar de que en el último partido oficial anotó un tanto.

El equipo que visitará Victoria viene de empatar sin goles ante Quilmes. Acumula 10 puntos en la tabla, en una campaña irregular: aún así, está solo a cuatro puntos de la zona de Reducido (Quilmes, que está 4º, tiene 14 unidades), así que su sueño de luchar por el protagonismo sigue latente.

Los dirigidos por Mauricio Giganti no ganan desde la fecha 8 (por 1-0 ante Maipú). El entrenador contará con los regresos de Lautaro Acosta, Lorenzo Di Renzo y Nicolás Rinaldi.

No jugaban entre sí desde la Copa Argentina 2019, con triunfo de Estudiantes por 3-0. Sin embargo, en liga, el último choque ocurrió en la Primera B, en el año 2005: el Matador vapuleó 5-1 al Pincha con goles de Carlos Luna (triplete), Heber Arriola y Gustavo Sever para coronar una campaña de bicampeón.

Probables formaciones

Tigre:  Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcon, Francisco Oliver, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastiaán Prediger, Francisco González Metilli; Tomás Fernández, Enzo Díaz y Juan Ignacio Cavallaro.

Estudiantes (BA): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Martínez; Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Del Priore, Enzo Acosta; Lautaro Díaz y Tomás Bolzicco.