Un cruce con gusto a poco. Almirante Brown y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en Córdoba. 

La Fragata y Los Leones se enfrentaron esta tarde en el estadio Antonio Candini, donde a ambos equipos se les dificultó el encuentro. No lograron encontrar un flujo continuo de juego, debido a que a los dos les faltó ser más punzantes para terminar de darle fuerza al partido.

Un cruce
con gusto a poco. Almirante Brown y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0
en Córdoba. 
Esta fue la primera vez que se encontraron Almirante Brown y Estudiantes de Río Cuarto 
evelyn-quinteros-rios
Por Evelyn Quinteros Ríos

La alineación inicial del equipo de Gerardo Acuña fue la siguiente: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Nicolás Ihitz; 4. Damián Adín; 5. Gastón Bottino; 6. Maximiliano Padilla; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9.Marcos Arturia; 10. Nicolás Talpone; 11. Nahuel Cainelli.

En la suplencia se encontraban: 12. Bigo; 13. Dutari; 14. Martínez; 15. Maffini; 16. Olivera M; 17. Muller; 18. Ferreira; 19. López; 20. D’Ángelo.

En el equipo de Jorge Benítez la formación fue: 1. Ramiro Martínez; 2. Agustín Dattola; 3. Milton Ramos; 4. Christian Varela; 5. Rodrigo Vélez; 6. Rodrigo Alonso; 7. José Luis García; 8. Diego García; 9. Martín Batallini; 10. Santiago Vera; 11. Joaquín Ibánez.

Los suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Facundo Miño; 14. Jonathan Belforte; 15. Marcelo Vega; 16. Maximiliano Zelaya; 17. Juan Manuel Torres; 18. Matías Piteo; 19. Wilson Chimeli; 20. Álvaro López.

Por el lado de los casanovenses, obtuvieron dos amonestados consecutivamente. Cristian Varela fue el primero en recibir la tarjeta amarilla a los 13’ seguido por Rodrigo Alonso a los 15’.

En cambio, los cordobeses no tuvieron amonestados en la primera mitad del partido, aunque sí contaron con diversos tiros de esquina otorgándoles una leve ventaja ante el rival.

Las dos oportunidades más claras para buscar un tanto fueron en la finalización del primer tiempo. Primeramente, Ibáñez fue protagonista a los 43’, pero Olivera capturó la pelota y salvó a su equipo.

Luego, Martínez recibió sorpresivamente una pelota producto de un cabezazo a los 45’ que logró contener en sus manos para mantener el resultado.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió a la cancha con otra actitud, mostrando mucha más confianza y donde predominaron los centros y remates. Acuña decidió meter dos cambios a los 22’, donde Marcos Arturia le dejó el lugar a Javier Ferreira y Nicolás Talpone se fue para que se añadiera David Muller.

En el momento donde Estudiantes buscó prolijidad a la hora de armar las jugadas, el DT de La Fragata imitó a su colega y decidió también realizar dos cambios a los 24’, donde entró Álvaro López por Martín Batallini y Marcelo Vega por Joaquín Ibáñez.

Durante la mitad de esta segunda instancia, el ambiente se tornó agresivo desde lo dialéctico, donde los gritos por parte del cuerpo técnico de ambos planteles y mismo de los jugadores se hicieron más presentes que nunca. A esta altura del partido Almirante Brown logró igualar la energía de Estudiantes.

A los 34’ volvió a repetirse el patrón de las amarillas consecutivas: la primera fue para José Luis García y la segunda para Francisco Romero. Se dio otro cambio a los 36’, donde ingresó Marcelo Olivera por Damián Adin.

40’ mostraba el marcador cuando hubo un cambio en Almirante Brown, entró Wilson Chimeli por José Luis García.

A los 42’ el árbitro saca nuevamente tarjeta, esta vez sería para Nicolás Ihitz por una falta cometida a Christian Varela. Dos minutos después vendría la atajada del partido, donde Ramiro Martínez atajó un tiro libre de zurda perteneciente a David Muller.

El Aurinegro realizó nuevamente un cambio a los 46’ luego de que el árbitro Rodrigo Rivero tomara la decisión de añadir 8 minutos más de juego. Se sumó a la cancha Facundo Miño y se despidió Diego García, que se retiró con molestias.

Casi al instante, Santiago Vera remató al arco y casi le otorga al equipo el gol que tanto buscaron durante todo el encuentro. A los 50’ vimos el último cambio del partido, donde entró Daniel López por Ibrahim Hesar.

En los últimos segundos de este versus, Franco Pardo sorprendió y alarmó al rival con una chilena que finalmente no entró. Luego de un tiro de esquina ventajoso para Estudiantes, el partido terminó igualado.

Si bien el partido fue parejo, ambos equipos deberán demostrar más de sí en las próximas disputas si es que quieren volver a primera, ya que el campeonato es exigente y los equipos que logren recuperarse más rápido de las malas decisiones y ejecuciones serán los más beneficiados en la tabla de posiciones.