La séptima obra de arte de la “Pulga”

Lionel Messi, anotó un golazo de tiro libre en el empate del debut ante Chile, el capitán de la Selección Argentina es su séptimo tanto que anota mediante esa vía. Conoce los anteriores antecedentes de los golazos del astro argentino.

La séptima obra de arte de la “Pulga”
OBRA DE ARTE. Messi y un nuevo golazo de tiro libre, Chile lo sufrió esta vez. Foto: Olé
nico-castillo
Por Nico Castillo

La historia de Lionel Messi con los colores “Albiceleste”, día a día se está escribiendo, falta la frutilla del postre sería conseguir un título y en este contexto estuvo cerca de conseguirlo, en las Copas Américas 2007, 2015 y 2016, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, se quedó en la puerta de la gloria. En los últimos años de su carrera, buscará dar el golpe, como lo anunció en la conferencia previa al partido del debut contra Chile, en el Olímpico Milton Santos de Río de Janeiro, en el estreno convirtió un golazo.

Una falta de Erick Pulgar en el borde del aérea, Wilmar Roldán, marcó tiro libre y el capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni, se hizo cargo ante la mirada de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Después de probar varias veces, en la vuelta de las Eliminatorias, esta vez fue la vencida y venció la resistencia de Claudio Bravo, el arquero compartió vestuario con el rosarino en su estadía por Barcelona, el “uno” actual del Betis no tuvo responsabilidad.

La imagen de la transitoria apertura del marcador, fue el festejo en homenaje a Diego Maradona y la felicidad provisoria del elenco Nacional por el uno a cero parcial. En total, es la tercera vez que anota, de tiro libre su curriculum personal de Copa América y las restantes, habían sido en la edición del Centenario del 2016.

¿Quiénes lo sufrieron ese año y quien estaba en el arco? En primer lugar, en el encuentro de fase de grupo contra Panamá, ese día se adueñó del balón por un hat-trick, liquidaba el pleito con una delicia para el tres a cero en ese momento que luego terminó con triunfo por cinco a cero. En la vereda de enfrente, el portero del combinado centroamericano, era Jaime Penedo, quien lo sufrió.

En semifinales, volvió hacerlo y en aquella oportunidad en la goleada ante Estados Unidos por cuatro a cero, el referente “Albiceleste” la colocó en un ángulo y se llevó todas las miradas. En ese espectáculo, Brad Guzan, estaba bajo los tres palos del seleccionado estadounidense y lo dejo sin chances.

Por otro lado, se registra, un antecedente en un Mundial y se produjo en el 2014 contra la conocida Nigeria. En la tarde del Beira Río en Porto Alegre, convirtió dos conquistas, Vicent Enyeama, aquel arquero que le ganó el duelo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 esta vez fue una nueva víctima.

En la historia de las Eliminatorias, se destacan tres alegrías de tiro libre por parte de la “Pulga”, el primero fue en el triunfo de la Selección Argentina sobre Paraguay en el Mario Alberto Kempes. En ese 2012, era dirigido por Alejandro Sabella, Justo Villar se encontraba bajo los tres palos de la “Albirroja”.

Durante esa misma competición rumbo a la cita del país brasileño, llegó el turno de un golazo, en el clásico del Río de La Plata frente Uruguay, donde se disputó en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Por debajo de la barrera, venció la resistencia de Fernando Muslera, colocando la goleada final por tres a cero y dejando sin posibilidad al arquero del Galatasaray de Turquía, en una delicia en suelo mendocino.

En el camino a Rusia 2018, en otra goleada de la Selección, se impuso por tres a cero contra Colombia en el Bicentenario de San Juan y en aquella noche, colocaba el uno a cero parcial. David Ospina, era el guardián de los “Cafeteros”, el vigente portero colombiano voló y lo dejo sin posibilidad.