Uno por uno de la “Albiceleste”: Volvió a sonreír

La Selección Argentina, le ganó por la mínima diferencia a Uruguay, en el clásico del Río de La Plata. Guido Rodríguez, autor del único gol, uno de los puntos altos en Brasilia. Rodrigo De Paul y Lionel Messi, otro que tuvieron una destacada actuación.

Uno por uno de la “Albiceleste”: Volvió a sonreír
IDEAL. Los onces protagonistas del clásico rioplatense, la Selección Argentina aprobó un examen difícil. Foto: Prensa AFA
nico-castillo
Por Nico Castillo

Y la cuarta fue la vencida. En la segunda fecha de la Copa América, la Selección Argentina sufriendo venció por uno a cero a Uruguay, después de tres empates consecutivos sumó un triunfo importante para acomodarse en el grupo. En un primer tiempo aceptable del equipo dirigido por Lionel Scaloni, encontró rápidamente la ventaja y luego, en el complemento terminó sufriendo más de la cuenta por los diferentes centros a la aérea defendida por “Dibu” Martinez.

El boletín de clasificación del conjunto “Nacional”:

Emiliano Martínez (6): El arquero del Aston Villa, demostró nuevamente seguridad bajo los tres palos, no lo exigieron en toda la noche. Se ganó una amarilla infantil por hacer tiempo.

Nahuel Molina Lucero (6): La revelación del once de Scaloni, el reemplazante de Gonzalo Montiel, estuvo a la altura y en el primer tiempo, en una proyección casi anota un golazo de contragolpe.

Nicolás Otamendi(6): Durante toda la noche, le ganó los diferentes duelos a Luis Suárez, el defensor del Benfica anuló por completo al delantero del Atlético Madrid y estuvo solido en líneas generales.
Cristian Romero(6): Al igual que su dupla en la cueva, el zaguero del Atalanta, otra vez fue pieza fundamental y en tres partidos con la camiseta de la Selección Argentina, es clave en la columna vertebral de Scaloni

Marcos Acuña (6): El hombre del Sevilla, tenía la difícil tarea de reemplazar a Nicolás Tagliafico, el ex Ferro se proyectó en más de una ocasión en el ataque y fue un dolor de cabeza para Matías Viña.

Rodrigo De Paul (7): Lejos tuvo una imagen destacada, corrió, metió y trabo, se asoció en varios tramos con Lionel Messi. Jugó más suelto y disputó su mejor compromiso con los colores de la “Albiceleste”.

Guido Rodríguez (8): En la previa tenía la difícil tarea de suceder a Leandro Paredes, el volante del Betis convirtió el tanto del triunfo, fue una rueda de auxilio en la mitad de cancha y fue la primera opción de pase en la salida del fondo.

Giovani Lo Celso (6): El mediocampista del Tottenham, estuvo atento en la marcación y no pudo gravitar, a comparación de lo que había sucedido en el debut contra Chile. Buscaba el juego asociado con Messi, salió con una molestia física.

Lionel Messi (7): En la era de Scaloni como entrenador, el astro rosarino, siguió con su rol de capitán y provocó diferentes infracciones, repartió la asistencia del gol de Rodríguez. En los últimos minutos, se ubicó de delantero centro y guardó la pelota en su zurda magistral.

Lautaro Martínez (5): La principal preocupación del cuerpo técnico, el atacante del Inter, sigue con la pólvora mojada y no puede convertir, estuvo en una pelea en el juego aéreo con Diego Godin.

Nicolás González (5): Arrancó en gran nivel y luego se fue apagando, sobre todo en el segundo tiempo, con la velocidad 4G intentó en varias jugadas individuales.

Ingresaron

Exequiel Palacios (5): El volante del Bayer Leverkusen, entró con la idea de recuperar el balón, en la etapa final se posicionó al lado de Guido Rodríguez y conformaron el doble cinco.

Joaquín Correa (5): Ocupó la posición de “nueve”, no pudo conectarse con Messi en ataque y en la zona de ataque, buscó gravitar por la zona derecha, aunque sin demasiado peligro.

Ángel Di María (5): La idea principal era explotar en ataque, buscando con la gambeta, liquidar las acciones y buscaba aprovechar los espacios en la última línea de Uruguay.

Germán Pezzella (-): Entró al final del partido para ser evaluado.