Cara a Cara Renan Lodi- Miguel Trauco: duelo de laterales por izquierda

Brasil y Perú se enfrentarán el lunes a las 20 horas por un lugar en la final de la Copa América 2019. El lateral del Atlético de Madrid es una de las nuevas apariciones de la Verde-Amarela, el hombre del Saint-Étienne es uno de los pilares de la Selección Peruana.

Cara a Cara Renan Lodi- Miguel Trauco: duelo de laterales por izquierda
lucianahamade
Por Luciana Hamade

Renan Lodi tiene 23 años y puede jugar tanto de lateral izquierdo como de interno por esa banda. Juega en el flamante campeón de la Liga Española de fútbol, el Atlético de Madrid. En Brasil jugó con el Atlético Paranaense donde fue campeón de la Copa Sudamericana 17/18. Con la Canarinha lleva disputados 13 partidos, debutó con Tité el 10 de octubre de 2019 en un amistoso frente a Senegal. En la presente edición de la Copa América participó de todos los partidos posibles, acumulando un total de 225 minutos, suma una amarilla y una asistencia.

El nacido en Serrana, São Paulo sumó 1678 minutos en la temporada 20/21 con el Aleti compitiendo en la Liga donde convirtió un gol frente al Osasuna y realizó dos asistencias. Además de llegar hasta octavos en la Champions League y sufrir una eliminación sorpresiva en la Copa del Rey.  Su carrera sigue en ascenso y es muy probable que siga dando que hablar en las principales ligas de fútbol.

Miguel Trauco es uno de los pilares de la selección Inca y lleva en su haber 58 encuentros, una expulsión en eliminatorias y cuatro asistencias con un total de 4897 minutos. Debutó en la Blanquirroja el 7 de agosto de 2014 en un amistoso con Panamá. Disputó con la selección peruana la Copa América Centenario en 2016, la edición 2019 en Brasil donde salió subcampeón tras caer con el equipo local. A su vez, fue parte de Rusia 2018 y jugó los playoffs frente a Nueva Zelanda para acceder al Mundial donde perdieron en primera ronda. Fue campeón de la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo y ganó el Brasileirão con el equipo carioca.  Actualmente, juega en el Saint- Étienne de la Liga Francesa. Se desempeña como lateral izquierdo o como interno por esa banda.

El nacido en Tarapoto acumuló en esta temporada 2123 minutos en 27 partidos y dos asistencias repartidas entre la Ligue 1 y Coupe de France. En la presente Copa América jugó 3 encuentros ante Ecuador, Venezuela y Paraguay.  Es una pieza clave para el flaco Gareca.