All Boys tiene un duro enfrentamiento en Santiago. Se medirá de visitante ante el puntero de la Zona B, quien se ha hecho fuerte cada vez que le tocó jugar en casa. Güemes es el mejor equipo de la zona, dominando la punta en libertad con 27 puntos. Mientras que el “albo” llega con una seguidilla muy negativa, en la que no consigue la victoria, hace ya 8 fechas, y cuenta con muchas bajas para el partido del domingo. 

Jamás se han medido las caras entre sí. El equipo de Santiago del Estero está limitando la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia. Al siempre haber jugado el torneo regional, y el federal (torneo que juegan los equipos del interior del país), no existen registros previos entre ellos.  

Güemes consiguió 7 victorias en lo que va del torneo, y solo sufrió 2 derrotas, ambas de local; La primera ante Instituto, y la fecha pasada ante Almagro. Aquella derrota 2-0 en el “Tres de Febrero” significó el final de una racha de 7 partidos invicto. El equipo santiagueño tuvo un gran desempeño cuando se enfrentó a rivales directos en la pelea de la punta. Venció a Gimnasia de Jujuy y Barracas, y empató con Independiente de Mendoza y Brown de Adrogué. 

El equipo de Floresta tiene una actualidad paralela a la de su rival. 8 son las fechas consecutivas sin poder ganar. Muy lejos queda en el tiempo aquella victoria frente a Gimnasia de Jujuy, donde parecía que el “blanquinegro” daría pelea en los puestos de arriba. El último encuentro terminó en una injusta victoria de Atlético Rafaela, donde los dirigidos por Romero, mostraron una preocupante actitud en la primera mitad, y pese al esfuerzo en la segunda parte, terminó cosechando una nueva derrota. 

Cambios obligados para Pepe Romero

Luego del partido frente a Rafaela, el capitán del equipo, Milton Céliz, se despidió del "albo" y anunció que no continuaría ya que se convirtió en nuevo refuerzo de Tigre, quien pagó la cláusula de Céliz. Esta es la tercera baja para All Boys, luego de la salida de otros 2 de sus titulares, Gastón Díaz (Olimpia de Honduras) y Facundo Cardozo (Platense). 

Pensando en lo que le queda, Romero pierde para el encuentro a 4 hombres claves. Se pierden el encuentro Marcó Iacobellis, por un distensión en el cuádriceps izquierdo y Lucio Compagnucci, quien ya había llegado con lo justo al partido pasado, por una sobrecarga física. Facundo Butti y Jonatan Blanco, llegaron a las 5 amarillas en el duelo contra Rafaela y también son bajas para el domingo. 

Las variantes para enfrentar a Güemes serán: Luataro Lusnig por Facundo Butti. Darìo Stefanatto por Jonatan Blanco. Tomàs Kolln por Lucio Compagnucci. Jonathan Requena por Ariel Lucero y Efma Gonzalez por Milton Cèliz.


Posibles Formaciones

Güemes: Julio César Salvá; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Nicolás Barrientos; Lucas Algozino, Alvaro Pavón, Agustín Moralez, Federico Boasso; David Romero Neyra, Claudio Vega. DT: Pablo Martel 

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Lautaro Lusnig; Jonathan Requena, Darío Stefanatto, Tomás Kolln, Facundo González; Axel Rodríguez y Efmamjjasond González. DT: Pepe Romero


• Síntesis


Árbitro: Adrián Franklin

Asistente uno: Ernesto Callegari

Asistente dos: Juan Pablo Millenaar

Cuarto árbitro: César Ceballos

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Horario: 15 horas, TyC Sports Play