Primera vez en Morón

Desde las 15:05 horas del domingo, el “Nuevo Francisco Urbano” recibirá el choque entre All Boys, y el local, Morón, por la fecha número 18 de la Primera Nacional. En los últimos 2 enfrentamientos, el equipo local fue el vencedor en ambas ocasiones. Se vieron las caras en la primera fecha del torneo, en el “Islas Malvinas”, donde el gallito se impuso 3-1. Los goles de la visita fueron marcados por Luciano Guaycochea, Cristian Broggi y Germán Pacheco. El tanto del descuento fue convertido por Luciano Compagnucci, quien se perdió los últimos encuentros por una sobrecarga muscular.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la capital del Oeste. El otro de los enfrentamientos previos, fue en el año 2018, por la Primera B Nacional, donde la visita volvió a salir triunfante con un 1-0. En aquel torneo, los de Floresta descendieron a la tercera categoría del fútbol argentino, junto a 5 equipos más. Al año siguiente, All Boys conseguiría volver a la segunda división, luego de vencer a San Telmo, en una final por el 5to y último ascenso.

Como llegan los equipos

El conjunto local finalizó la primera rueda con una derrota ante el puntero de la Zona B, Güemes (SdE) por 0-2. Es la segunda consecutiva, recordando que la fecha 16 fue vencida 2-1 por Almagro. Morón logró una gran seguidilla de 5 triunfos, en 6 partidos, lo que le permitió escalar en la tabla de posiciones y encontrarse noveno, con 24 puntos. Cabe destacar, que el torneo es muy parejo y en una diferencia de 3 puntos, encontramos 10 equipos. Para el duelo del domingo, el gallito no podrá contar con  Santiago Nagüel, debido a la expulsión que sufrió en el duelo ante Güemes la fecha pasada. 

Quien también puede perderse el duelo, es Cristian Paz. El defensor no pudo estar presente contra los santiagueños, debido a un fuerte dolor en una de sus rodillas, por lo que la decisión de su inclusión, dependerá de la evaluación de los médicos del plantel. En el mediocampo aún quedan dudas sobre la formación inicial. Se asoman Santiago Sala y Luciano Guaycochea, ambos ingresados en el duelo anterior. Bovaglio deberá decidirse por uno de los dos, de cara al encuentro.

Por el otro lado, la visita llega con un nuevo DT, que debuta en el enfrentamiento por la fecha 18. Marcelo Pascutti, quien anteriormente dirigía a la reserva, hoy encabeza el banco del blanquinegro en su primera actuación en la categoría. Pascutti llega para reemplazar la campaña del histórico del club, Pepe Romero. Los números de Romero fueron 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Pese a los 21 puntos sumados, el albo se encuentra a solo 3 puntos de la zona de clasificación. Luego de la victoria ante Guillermo Brown, los de Floresta lograron romper una racha de 9 sin ganar, y un triunfo ante Morón, sería ideal para mantener la levantada. 

Se espera que el nuevo entrenador mantenga una línea de 4 defensores, a diferencia de la línea de 3 que nos tenía acostumbrados Romero. Miqueas Gonzales se perfila como titular, luego de los buenos minutos, y el gol convertido, en la goleada 3-0 ante Brown. La gran baja es el resultado positivo de Covid 19 para el delantero Axel González. El número 9, quien es el referente en ataque, se pierde este encuentro. Pese a su contagio, el resto de los jugadores del plantel arrojaron resultados negativos. 

El encuentro será por la fecha 18 de la Zona B. Será transmitido por Directv Sports, el domingo 25 de marzo, desde las 15:05 horas. La conducción arbitral estará en manos de Pablo Giménez.

Posibles Formaciones

Deportivo Morón: Juan Martin Rojas; Leonel Bontempo, Franco Verón, Brian Molina, Cristian Broggi; Santiago Sala o Luciano Guaycochea, Norberto Palmieri, Gastón González, Cristian Lillo, Alan Schönfeld; Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio.

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Mauro Maidana y Facundo Butti; Jonatan Blanco, Tomás Kolln, Lucio Compagnucci; Alan Espeche, Miqueas González, Efmamjjasond González. DT: Marcelo Pascutti


• Síntesis


Árbitro: Pablo Giménez

Asistente uno: Pascual Fernández

Asistente dos: Mauro Ramos

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón. BA)

Horario: 15:05 horas, Directv Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor