En la buena senda

San Lorenzo le ganó 2-0 a Boca Juniors en su visita a La Bombonera por la fecha 3 de la Liga Profesional.

En la buena senda
Oscar Romero (blanco) controlando la pelota con la presión de Vega (azul). De fondo Echenique (negro). (Fuente: San Lorenzo).
santiago-hidalgo
Por Santiago Hidalgo

En su visita a "La Bombonera" San Lorenzo venció 2-0 a un Boca Juniors repleto de juveniles por la tercera jornada de la Liga Profesional. Los goles llegaron a los 31'PT Gino Peruzzi de cabeza y a los 46'ST Néstor Ortigoza de penal.

Debido a los incidentes del partido por Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, los "Xeneizes" tuvieron que cumplir una cuarentena de siete días al llegar al país. Por este motivo hoy el encuentro lo dirigió Sebastián Battaglia y en el terreno de juego estaba la reserva con la presencia de Frank Fabra y Edwin Cardona (ambos no habían viajado a Brasil).

Con este triunfo "Los Cuervos" se colocan punteros con 7 unidades mientras que los de "La Ribera" están 19vos con un solo punto.

Análisis 

Ahogado por la presión del visitante y la marca constante a "Equi" Fernández  los locales no pudieron manejar un fútbol de posesión. Su rival aprovechó a controlar la pelota con sus pilares: los hermanos Romero y Ortigoza dejaron en claro su categoría con el esférico y superaron claramente el lado derecho de los "Azules y Oros". Por ese costado cayó el 1-0: luego de un rebote Ángel controló con la derecha y lanzó un centro pasado para la aparición de Gino Peruzzi que definió con la cabeza y convirtió la ley del ex. Después del gol, el "Ciclón" manejó al contrincante sin dejarlo crecer y aseguró su portería en cero para irse al descanso con tranquilidad.

En la segunda mitad los futbolistas de CASLA saltaron enchufados: apenas al minuto de un mano a mano de Julián Palacios llegó un penal, Lastra derribó al joven extremo y Echenique dio la orden desde los 12 pasos. Se encargó "Orti" de poner el 2-0, el especialista en penales la clavó al palo izquierdo del portero pese a que éste adivinó el lado. Pero la calidad del centrocampista de los "Matadores" fue más y selló lo que sería el resultado final.  Con 44' los "pibes" fueron en busca del descuento, pero un adversario firme le impuso defensa, únicamente un disparo de afuera del área de Bodencer fue peligroso a pesar de que se fuera por encima del travesaño.

Pese a la derrota la actuación de los dirigidos por Battaglia fue muy respetable y admirable. Demostraron encontrarse a la altura de las circunstancias pero la experiencia y clase de sus oponentes fue superior y se demostró en el juego.

Resumen:

Síntesis

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fransisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Julián Palacios, Ángel Romero y Nicolás Fernández.

DT: Paolo Montero.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Ignacio Fernández, Gabriel Vega, Rodrigo Montes,  Edwin Cardona; Vicente Taborda y Israel Escalante.

DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera).

Árbitro: Fernando Echenique.

Goles: 31'PT Gino Peruzzi y 46'ST Néstor Ortigoza (P) (San Lorenzo).

Amonestaciones: 

Boca Juniors: 33'ST Ignacio Fernández.

San Lorenzo: 9'PT Nicolás Fernández, 31'PT Yeison Gordillo, 37'PT Gabriel Rojas, 48'ST Gino Peruzzi.

Cambios:

Boca Juniors: 45'ST Valentín Barco por Frank Fabra y Érik Bodencer por Israel Escalante, 24'ST Juan Cabaña por Edwin Cardona, 41'ST Lucas Palma por Vicente Taborda.

San Lorenzo: 19'ST Alexis Sabella por Julián Palacios, 36'ST Alexander Díaz por Nicolás Fernández, 43'ST Cristián Barrios por Óscar Romero y Jalil Elías por Ángel Romero.