En Banfield ante el Bicho

Gimnasia enfrentará a Argentinos Juniors mañana desde las 18 en el Estadio Florencio Sola de Banfield por los octavos de final de la Copa Argentina.

En Banfield ante el Bicho
Gimnasia vs Argentinos por la Superliga 2019
facundo-scarimbolo
Por Facundo Scarímbolo

El Lobo y el Bicho se enfrentan en la Copa Argentina con el entusiasmo de llegar a los cuartos de final, el partido será en el Estadio de Banfield, con el arbitraje de Ariel Penel.

Sin descanso luego de la derrota en Santa Fe ante Colón, la dupla Messera-Martini analiza que equipo parar para este duelo ante Argentinos.

Las buenas novedades en el "Lobo" son la vuelta de Luis "Pulga" Rodríguez, que tendrá su lugar en el banco de suplentes y la primera convocatoria para el delantero Rodrigo Holgado, que ya cumplió la cuarentena luego de llegar como último refuerzo desde el Audax Italiano de Chile.

Además, Guillermo Fratta vuelve a ser parte de la lista en la línea de fondo, lo contrario a Maximiliano Coronel que no llega para esté cotejo y está en duda también para el duelo del domingo ante River.

Así llega Argentinos Juniors:

El equipo de Gabriel Milito llega a este partido con un buen momento futbolístico, donde hicieron una gran Copa Libertadores, llegando a la instancia de octavos de final y también tuvieron un buen arranque en el campeonato (2 triunfos, 3 empates y una derrota).

El "Bicho" viene de ganarle a Banfield 2 a 0 y Milito planea repetir el mismo once ante el "Lobo". Además, los estudios por la lesión de Gabriel Avalos arrojaron una pequeña fisura en su pie. El delantero estará fuera de las canchas por dos meses.

¿Cómo llegaron el Lobo y el Bicho a está instancia?

Gimnasia y Esgrima La Plata fue el que dio el pie de inicio de esta Copa Argentina 2020, el "Lobo" que aún tenía a Diego Armando Maradona como director técnico, venció a Sportivo Barracas por 2 a 0 en el estadio de Quilmes por los 32avos de final.

Pasó un poco más de un año para que se retorné la Copa y a el "Lobo" le tocó golear a Dock Sud por 5 a 0 por los 16avos y ya con la dupla Messera-Martini como entrenadores del conjunto platense.

El equipo de La Paternal llegó a esta instancia venciendo a Cañuelas 1-0 por los 32avos de final y luego derrotando a Colón por el mismo resultado por los 16avos. 

Antecedentes en Copas Nacionales:

El Lobo y el Bicho se enfrentaron en 6 oportunidades en cuatro competiciones distintas: Copa Suecia, Copa Centenario, Copa Argentina y Copa Superliga. En ese breve mano a mano están en total paridad, 2 triunfos por lado y 2 empates.

El último antecedente por Copa Argentina fue en la  edición 2014 por los 16avos de final, donde el Bicho se impuso por penales (3-2) luego de empatar 0-0 en los 90 minutos.

- Probables formaciones -


Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Maximilaino Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Johan Carbonero, Carlos Insaurralde, Harrison Mancilla y Matías Miranda; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Matías Romero, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Enzo Kalinski, Franco Moyano y Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.


Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Banfield
Hora de inicio: 18
TV: TyC Sports.