Se volvió al cuarteto

El pasado 5 de septiembre fue un día especial para Godoy Cruz, no solo por el excelente debut de Diego Flores al frente del equipo, sino que luego de 3 años volvió a ganar con un póker de goles en condición de local. La victima en aquella ocasión fue Lanús por 4-1.

Se volvió al cuarteto
nicolas-verna
Por Nicolás Verna

Por la 10 fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Tomba tenía un partido con un poco bastante de presión ante Gimnasia de La Plata. Pasando desde el debut de Flores que entre semana dejó sensaciones encontradas en cuanto a su contratación hasta la necesidad de volver a sumar de a 3 por el tema del descenso. Y no era para menos esto último si se tiene en cuenta que venían de 4 fechas sin poder sumar de a 3 desde la victoria antes River en la 5° fecha por 2-1, desde allí solamente pudo rescatar un punto en el empate ante Huracán en la 6° fecha.

 
Y el rival que tenían enfrente daba un poco de inseguridad al tratarse de un equipo que llegaba en las mismas condiciones: 4 fechas seguidas sin ganar, el descenso asechando y el cambio de DT entre semana. Pero más allá de ello, el favoritismo se inclinaba un poco hacia el Lobo con la contratación del flamante Pipo Gorosito, jugadores con gran destreza individual y el paupérrimo juego que el Expreso había mostrado en las últimas fechas y dejaba imaginar muy poco que ahora fuese a cambiar.
 
Sin embargo la historia fue totalmente diferente e inesperada para algunos con un juego demoledor que le permitió al Bodeguero ser superior a la visita y se despachó con un amplio 4-0 que marcó un excelente arranque de Flores en el banquillo. Y aún más al tener en cuenta que algunos tantos fueron espectaculares, al igual que se vio un excelente rendimiento por parte de Ojeda, uno de los mejores jugadores en lo que va de la temporada tombina.
 
Pero otro dato llamativo de esta situación es que Godoy Cruz pudo volver a marcar 4 goles en condición de local luego de 3 años como dijimos al principio. En aquella oportunidad recibió, vaya coincidencia, por la 10° fecha a un conjunto Granate que venía de ser el último finalista de la Copa Libertadores que perdió ante Gremio de Brasil y con algunas de sus figuras ausentes como Marcone y Sand, como así también, otro dato coincidente, sufrió un cambio en el banco de Almirón por Carboni.
 
En dicho partido, los dirigidos por Diego Dabove pusieron marcha en la segunda parte luego de terminar la primera con el marcador en cero. Iniciada la segunda mitad, a los 9 minutos, Viera apareció con un cabezazo que rompió el cero en el partido tras aprovechar un buen centro desde un tiro libre. Lanús no se quería quedar atrás y estuvo cerca del empate, pero el eterno Morro García aprovechó una mala salida de Esteban Andrada para convertir el segundo tanto de los mendocinos a los 15 con un resultado bastante tranquilizador. Sin embargo continuaron en la búsqueda del gol que estirara aún más la ventaja, lo cual llegó a los 38 minutos con la ejecución de un tiro penal de Juanfi Garro que establecía una goleada por 3-0 ante el finalista de América que pudo descontar a falta de 3 minutos para el final con un remate de media distancia de Barrientos que achicaba distancias. Cuando todo parecía que terminaba con un confortante 3-1, en el tercer minuto del agregado el Morro apareció con un cabezazo que terminó de sentenciar el partido por 4-1.
 
 
Con varios datos coincidentes entre ambas goleadas, hay un hecho que los hinchas tombinos anhelan que se vuelva a repetir. Y es que en el campeonato en el que Godoy Cruz apabulló a Lanús, el conjunto bodeguero terminó en el segundo lugar de la tabla por detrás de Boca, el campeón, y con el goleador en sus filas, Morro García (17). Situación que en caso de suceder contribuiría bastante en los promedios, pero hasta el momento son datos que permiten mantener las esperanzas y esperar a ver el desarrollo de Flores al frente del equipo.