Certezas y dudas

En el marco de la décima sexta fecha del Torneo de Socios, en Florencio Varela se verán las caras Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, a partir de las 21:15. 

Certezas y dudas
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En uno de los partidos que cerrarán la décima sexta fecha del Torneo de Socios de este viernes, desde las 21:15 Defensa y Justicia recibirá a Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco. La última vez que se vieron las caras, en la Superliga Argentina 2019/20, el cuadro de Florencio Varela ganó, como visitante, por 2 a 1. Además de este triunfo, consiguió dos victorias más. Por su parte, el Pincha se impuso en dos compromisos, mientras que igualaron dos choques.

En las últimas jornadas de este campeonato, el Halcón luego de caer con San Lorenzo, derrotó a Talleres por 3 a 0 y a Argentinos Juniors por 2 a 0. Con el nuevo desafío en mente, Sebastián Beccacece comentó en una conferencia de prensa: “Vamos a enfrentar un rival que sabe competir muy bien, que está tercero en la tabla de posiciones, que tiene muchos goles a favor, con poderío importante en el juego aéreo y un buen presente. En este partido vamos a tener que estar atentos, muy concentrados y con una disciplina muy extrema, por las magnitudes del rival, ya que tiene muy buenos futbolistas, tiene velocidad, tiene altura, tiene fuerza de ir para adelante y juego directo”.

Mientras tanto, el plan del ex técnico de Racing para este encuentro sería repetir la misma formación que sumó una victoria en la Paternal. En consecuencia, Defensa arrancaría con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Silva, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel

Asimismo el conjunto platense después de vencer  a Patronato por 2 a 1, empató ante Platense, la Academia y Rosario Central. En su visita al estadio Norberto Tomaghello, el entrenador Ricardo Zielinski  no podrá contar con el Corcho Jorge  Rodríguez, quien se recupera de una dolencia en el aductor izquierdo. A su vez esperará por las mejorías de Agustín Rogel  (aquejado por una molestia muscular) y Manuel Castro, quien hizo un trabajo diferenciado debido a un traumatismo en la rodilla derecha.

En síntesis el León saldría al campo de juego con: Manuel Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel o Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prette, Manuel Castro o Jaime Ayoví y Matías Pellegrini.