Con un saldo negativo, sumó un punto de los nueve posible, en la última triple fecha de octubre, Paraguay mostró un rendimiento bajo de lo esperado y en la última presentación contra Bolivia cayó goleado en la altura de La Paz. Después del encuentro en la capital boliviana, Eduardo Berizzo suspendió la habitual conferencia de prensa y en las horas posteriores, se conoció que el adiestrador argentino decidió dar un paso al costado por los malos resultados obtenidos en este último tiempo.

Sin tiempo de esperar, los popes paraguayos, tuvieron en la mesa diferentes nombres para reemplazar al ex comandante del Sevilla, en la lista había varios pesos pesados, entre lo más destacado: Luiz Felipe Scolari, con pasado en el combinado de Brasil, hoy está libre tras su paso por Gremio de Porto Alegre, también dentro de la nómina, aparece un compatriota de Berizzo, se trata de Ramón Díaz. En este último caso, está dirigiendo en Emiratos Árabes y más precisamente en Al-Nasr de aquel país, el ex entrenador de River ya tuvo su etapa por el elenco guaraní, estuvo desde 2014 hasta 2016.

Por otro lado, apareció en el radar de los dirigentes, el apellido de Guillermo Barros Schelotto hoy no se encuentra en ningún equipo luego de su estadía en Los Ángeles Galaxy y las negociaciones están bastante encaminadas. En un primer momento, el ex Boca no estaba convencido agarrar hasta que terminen las presente Eliminatorias, pero finalmente estaría dispuesto agarrar ese puesto vacante y debutar frente Chile en el primer encuentro del próximo mes de noviembre.

Los detalles de la llegada del “Mellizo”, su vínculo será hasta la finalización de la próxima Copa América 2024 y como objetivo en el corto plazo, tendrá la misión de clasificar a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Hoy por hoy, Paraguay está complicado, está en el octavo lugar con doce puntos, cuatro unidades debajo de Uruguay, quien está en la quinta posición con chances de jugar el repechaje buscando un lugar en la cita del país asiático.

En la estadística de Barros Schelotto, en su paso por el fútbol norteamericano, estuvo al frente de los Galaxy en 62 compromisos, 23 triunfos, ocho empates y registró 31 derrotas, renunció por una serie de malos resultados. Si esta novela, llega a un final feliz, se reencontraría con Gustavo Gómez y Miguel Almirón, los conoce por su pasado en Lanús, donde tuvo su primera experiencia al lado de la línea de cal.

El cuerpo técnico del ex histórico jugador de Gimnasia de La Plata, estará su hermano Gustavo como ayudante de campo y Javier Valdecantos como preparador físico. De esta manera, falta la confirmación oficial por parte de la federación paraguaya, el “Mellizo” está solamente a un gancho de calcarse el buzo de entrenador en Paraguay.