Los dirigidos por Scaloni vienen de ganar ajustadamente ante Uruguay, una victoria que por momentos parecía que no iba a perdurar demasiado y finalmente terminó por quedarse sin sufrir modificaciones, lo que le permitió al conjunto argentino pararse en las puertas de Qatar a falta de 5 fechas por disputarse.

Argentina llega con un contexto de juego algo impredecible teniendo en cuenta que en los primeros minutos muestra un “prime de calidad” y que luego decae al punto de provocar errores grotescos que acercan a su rival al arco albiceleste. Posiblemente no sea de extrañar que en el último partido se perdiera algo de la identidad de juego ante la ausencia de Leandro Paredes en todo el partido y de Lionel Messi en gran parte de ello. Sin embargo, para el duelo ante el Scratch, podrá contar con el astro del PSG que ya fue confirmado por su DT que formara parte del once inicial.

Si bien Brasil tiene asegurada su presencia en la próxima cita mundialista, en este partido buscará la victoria para mejorar su imagen tras la última final perdida en el mítico Maracaná y del escándalo de la fecha de eliminatorias en el que se debía ver la cara con Argentina que se suspendió por la intervención de un ente brasileño que quiso enviar a jugadores visitantes y provenientes del Reino Unido a realizar cuarentena. Con esos antecedentes, y al tratarse de Argentina, es que la Canarinha saldrá con lo mejor que tenga a mano y estirar el deseo del rival por llegar al Mundial y de echar a la basura su racha de partidos invictos.

Para este duelo, Tité no podrá contar con su figura del mediocampo Casemiro por acumulación de tarjetas y quien seguramente sea reemplazado por Fabinho, una ausencia que equilibra a los planteles con la no presencia también de Leo Paredes en el otro lado. Sin  embargo, el técnico brasileño sí podrá contar desde el inicio a su máxima figura, Neymar.

Lionel Messi

El hombre del PSG no fue de la partida inicial en el último duelo ante el conjunto Charrúa por molestias en su rodilla que a su vez lo marginó de algunos partidos en Francia. Una decisión que Scaloni tomó para resguardarlo de cara a este enfrentamiento, sin embargo pudo contar con minutos en cancha de Messi para que este llegara con rodaje a este duelo crucial.

La Pulga es el máximo referente del equipo que conquistó la última Copa América y que ahora está a un paso de la clasificación, por lo que debía decir presente en esta fecha muy importante en la que pueden acercarse a la cima de la tabla, estirar la racha de imbatibilidad y vencer una vez más a su histórico rival. Y su presencia no puede ser menos importante si se tiene en cuenta que es el goleador del seleccionado con 6 goles y escolta de Marcelo Martins (8) en la tabla de goleadores. En esta oportunidad podrá lograr todo lo anterior y acercarse al máximo artillero de las eliminatorias con el ingrediente especial al tener a su público alentando.

Neymar Jr.

Si bien el astro brasileño tiene una fuerte amistad con varios jugadores del seleccionado argentino con los cuales comparte plantel en el París, hay que tener en cuenta que en este tipo de enfrentamientos aparece con su juego característico e intenso que deja a la vista su deseo de alcanzar el triunfo.

Con 7 goles, Neymar es otro de los escoltas del delantero boliviano, por lo que en este relevante importante tiene la oportunidad de alcanzarlo y/o superarlo. Por esos números y por la calidad de su juego es que llegó a ser el líder de un equipo plagado de figuras mundiales que a su vez son puntos fuertes de los grandes equipos del mundo, por lo que desplegar una buena calidad de juego no resulta nada complicado. Pero si se complicará a la hora de verse las caras con la defensa albiceleste que viene siendo su punto y nos van a regalar un buen espectáculo.