En busca del batacazo

Sarmiento visita a Boca mañana desde las 19.15 en La Bombonera, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer fue designado como árbitro del partido.

En busca del batacazo
Boca vs Sarmiento por la Copa de la Liga
facundo-scarimbolo
Por Facundo Scarímbolo

Luego de la lejana derrota ante Central Córdoba, lo que provocó la salida de Mario Sciacqua, Sarmiento visita a Boca en el debut del interinato Martín Funes. 

Funes, que ya tenía un pasado en Sarmiento como ayudante de Sergio Lippi, con quien ascendió a la B Nacional y más tarde a Primera, regresó al conjunto de Junín para hacerse cargo de la Reserva. En 2021, siguieron los éxitos: como DT de la Reserva fue campeón de la Copa Liga Profesional, derrotando a River en la semifinal y a Boca en la final. Ahora, tendrá su experiencia como líder del plantel profesional.

El plantel se entrenó a puertas cerradas en el Estadio Eva Perón, la idea de Funes es poner en cancha un 4-3-1-2 con un mediocampo de buen pie. Federico Vismara y Gervasio Núñez vuelven a la titularidad.

Las novedades de Boca:

Sebastián Battaglia, paró ayer un equipo con el regreso de Marcos Rojo en la defensa y de Juan Ramírez en la mitad de la cancha, Luis Advíncula, quien viene de jugar como titular para el seleccionado de Perú por las eliminatorias Sudamericanas y que podría ingresar por el juvenil Mancuso.

De esta manera, Battaglia pone un posible equipo titular que estaría cerca de su ideal, ya que tiene todo el plantel a su disposición, a excepción del lesionado Nicolás Orsini, quien tiene para una semana más de recuperación.

Además de Advíncula, hoy se incorporarán el zaguero peruano Carlos Zambrano y el atacante que jugó para la selección de Armenia, Norberto Briasco.

El particular enfrentamiento entre Battaglia y Funes:

Battaglia y Funes se enfrentaron en la final del torneo de reserva 2021, coronando a Sarmiento como campeón por primera vez de dicho torneo

Menos de un semestre después de aquel choque decisivo en el Sur, ambos entrenadores fueron premiados por su trabajo y pegaron el salto a la máxima categoría.

El histórico mediocampista ya lleva 16 partidos al frente de Boca, mientras que Funes hará su estreno el próximo sábado en La Bombonera.

Historial entre Boca y Sarmiento:

Boca y Sarmiento se enfrentaron 6 veces en la Primera División, el "Xeneize" ganó 5 y en una oportunidad gano Sarmiento. Por Liga, el último enfrentamiento fue en 2016/2017, victoria de Boca 2-0.

Además cuentan con un reciente cruce por la Copa de la Liga 2021, por la fecha 3 empataron 1-1 en La Bombonera.

 

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: S. Battaglia

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Sergio Quiroga, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: M. Funes

Hora: 19.15

Árbitro: L. Rey Hilfer

Estadio: La Bombonera (Boca)

TV: TNT Sports