Pone primera: el “Jefecito” y una nueva experiencia en la “Albiceleste”

Finalmente se confirmó que, desde enero próximo, Javier Mascherano será el nuevo entrenador de la Selección Argentina sub-20, el ex histórico volante de contención reemplazará a Fernando Batista en el puesto.

Pone primera: el “Jefecito” y una nueva
experiencia en la “Albiceleste”
DE ACUERDO. Tapia(izquierda) y Mascherano(derecha) un final feliz, el ex Barcelona arranca en enero en funciones. Foto: Prensa AFA
nico-castillo
Por Nico Castillo

Los hinchas futboleros, todavía recuerdan el inolvidable paso de Javier Mascherano por la Selección Argentina, el ex mediocampista de contención entre lágrimas anunciaba su retiro definitivamente del conjunto “Nacional” una vez consumada la eliminación ante Francia en el Kazán Arena. Hace unas semanas atrás, se cumplió su primer aniversario en colgar los botines, luego de la derrota de Estudiantes contra Argentinos en La Plata y comunicó su decisión en la conferencia de prensa en el estadio Jorge Luis Hirschi, fue su última función.

Sin embargo, a principios de este año, presentó en sociedad el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, durante todo este 2021, cuando Racing despidió a Juan Antonio Pizzi era uno de los principales apuntados a colocarse el buzo de DT. Pero hace unos días atrás, se conoció que Fernando Batista no iba a continuar a cargo de los juveniles y el “Bocha” continuará su carrera en el cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela, además será el adiestrador principal de los canteranos “Vinotinto”.

Después del adiós de Batista y con el regreso de Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se encontraba en Qatar, entrando en clima de la próxima Copa del Mundo, organizando logística, lugares de entrenamientos, llegó al país para presenciar la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres en Santiago del Estero. En las últimas horas, se reunión con el segundo jugador con más presencia con los colores de la Celeste y Blanca, donde quedó confirmado que es el nuevo director técnico de las categorías menores.

 

 

Con la vara alta, el ex nacido en San Lorenzo, Santa Fe tendrá su bautismo al lado de la línea de cal y tendrá como misión seguir lo realizado por Batista, quien dirigió los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en julio pasado. La llegada del “Jefecito”, se suma a la estructura de la Selección Argentina, que está repleta de ex hombres que supieron defender los colores del conjunto “Nacional”: Diego Placente-Sub 15-, Pablo Aimar-Sub 17 y ayudante de Lionel Scaloni en la Mayor-, al igual que Walter Samuel y Roberto Ayala.

Los primeros días de Mascherano, en su nueva función, será a partir del próximo mes de enero y arrancará su nueva etapa por los pasillos de Ezeiza. ¡Bienvenido, nuevamente “Masche”!