Messi y sus dos desafíos en el próximo año

En el año de la Copa del Mundo de Qatar, el capitán de la Selección Argentina, tiene dos objetivos en el 2022: consolidarse en el París Saint Germain y ganar por primera vez en su carrera un Mundial

Messi y sus dos desafíos en el próximo año
DESEADA. Messi y el sueño cumplido de la Copa América con la Selección Argentina. Foto: AFP
nico-castillo
Por Nico Castillo

No hay dudas que este 2021 que está viviendo sus últimas horas, fue el año de Lionel Messi en todo contexto, en uno de los mercados de pases sacudió el mercado al dejar Barcelona tras diecisiete años para pasar al poderoso París Saint Germain. En el corriente año, el jugador de 34 años, tuvo un 2021 consagratorio después de más de una década de sequía, finalmente consiguió el ansiado título de la Copa América con el equipo “Nacional” y se sacó la mochila pesada.

Además, en noviembre pasado, obtuvo su séptimo balón de oro al ganarle al polaco Robert Lewandoski, el delantero del Bayer Múnich y también como plus extra, superó el récord de Pelé como máximo goleador histórico en el ámbito selecciones de Sudamérica. Sin embargo, en las últimas horas de este viernes, en la víspera del año nuevo rodeado de sus seres queridos en su Rosario natal pedirá dos deseos: asentarse en el club parisino con la mira puesta en la Champions League y lograr su primera Copa del Mundo en la mayor.

En el primer semestre del 2022, será movido, en enero el conjunto parisino volverá a la acción el próximo nueve del primer mes del año y visitará a Lyon por la fecha veinte de la Liga de Francia. Antes de sumarse a las órdenes de Scaloni, tendrá tres partidos en el campeonato doméstico contra Brets (15/01) y Reims (23/01), en el inicio del año de la cita mundialista, aunque ya está clasificado tendrá dos encuentros por las Eliminatorias ante Chile (27/01) y Colombia (1/02).

Por otro lado, en el febrero, el martes 15 en París recibirá al Real Madrid, el puntero de la Liga Santander y será la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. Previo al arranque de esta llave por los dieciséis mejores, en su calendario tiene dos cotejos por el campeonato local frente Lille y Rennes, la revancha ante el “Merengue”, será el miércoles 9 de marzo al día siguiente del día de la mujer.

A finales del tercer mes, finalizará la etapa de las Eliminatorias, donde la Selección Argentina se enfrentará ante Venezuela (sin sede confirmada) y Ecuador en Quito. Recién se reencontraría con la Celeste y Blanca, en los días previos al espectáculo contra Italia en Londres, en la edición de la Copa Diego Maradona frente al vigente campeón de la Eurocopa.

La ilusión del rosarino, está puesta en el Mundial, se llevará acabó del próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre y buscará coronarlo con la frutilla del postre. Un 2021 soñado para el ex atacante “Blaugrana” y en el 2022 quiere coronarse campeón del mundo.