“Mengao”, en búsqueda de dar el golpe: a fondo por el “Titán”

Flamengo está interesado en contratar a Agustín Marchesín, el arquero del Porto y de la Selección Argentina, la idea principal del club brasileño sumar un portero de experiencia, debido a que Diego Alves podría anunciar su retiro del fútbol

“Mengao”,
en búsqueda de dar el golpe: a fondo por el “Titán”
BUSCADO. Marchesín, está siendo observado por el Flamengo y en los próximos días se podría definir su futuro. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Al igual que sucede en los mercados anteriores, en Brasil es un país, donde varios jugadores históricos o de renombres en el plano internacional, sobre todo en Europa terminen jugando en suelo brasileño. En las últimas horas, trascendió que Flamengo tiene sed de revancha y el equipo de Río de Janeiro, quiere armarse un Deam team para la próxima temporada, uno de los nombres que suena es Philippe Coutinho, el atacante sin lugar en el Barcelona de Xavi podría retornar a su lugar de origen.

Sin embargo, este apellido no sería el único, Agustín Marchesin, arquero campeón de la Copa América con la Selección Argentina hoy sin demasiado rodaje en el Porto, el ex América perdió terreno con Diogo Costa. En el año de la Copa del Mundo de Qatar, el nacido en San Cayetano, no veía con malos ojos jugar en Brasilerao y nada menos el desafío de la Copa Libertadores en el último subcampeón del continente.

Por otro lado, a la espera de confirmación oficial, el ex Lanús ya tiene en sus manos la propuesta del “Mengao” y ahora tendrá que definir si sigue en el viejo continente o si vuelve a jugar en Sudamérica. Las reiteras lesiones en su rodilla, le hizo perder terreno en la consideración de Sérgio Conceicao y el entrenador portugués, decidió darle minutos al juvenil Costa.

La última vez que el jugador argentino de 33 años, estuvo en cancha, fue en la víspera de navidad en el triunfo en el clásico del Oporto por tres a cero sobre el Benfica por el campeonato de Taca de Portugal. Los números que tiene, en este último tiempo, disputó cuatro partidos, recibió cuatro goles en contra, fue expulsado en una ocasión y mantuvo la valla invicta en dos oportunidades, sumando un total de 360 minutos jugados.

Además de Marchesin, otro aquero que aparece en el radar de los dirigidos por Paulo Sousa, es Neto habitual suplente en el elenco “Culé” de Marc-André ter Stegen y busca ganarse la consideración de Tité para el Mundial. Esta situación, se debe a que el histórico Diego Alves de 37 años, aquel hombre con pasado en la portería del Valencia está analizando de colgar los guantes y no continuar jugando al fútbol de manera oficial.