En su primer amistoso de la pretemporada Defensa y Justicia venció a Tigre por 2 a 1. Luego en el segundo ensayo también derrotó al Matador por el mismo marcador. La formación dirigida por Sebastián Beccacece y el conjunto conducido por Diego Martínez disputaron los dos encuentros en el estadio Norberto Tomaghello.

En el primer compromiso Carlos Rotondi y Agustín Fontana fueron los goleadores del equipo local. A su vez Cristian Zabala anotó la conquista del elenco de Victoria. En esta ocasión, el Halcón presentó a: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frias, Juan Rodríguez y Alexis Soto; Tomás Galván y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini y Rotondi; Lucas Albertengo y Miguel Merentiel.

Por su parte, el combinado visitante salió al campo de juego con: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Zabala; Ignacio Protti, Facundo Colidio y Pablo Magnín.

Más tarde en el segundo partido, Brahian Cuello y Fontana le dieron el triunfo al cuadro de Florencio Varela. El gol de Tigre lo convirtió Forclaz. El entrenador Beccacece dispuso esta alineación: Lautaro Amadé; Hugo Silva, Altamirano, Pieres y Alanís; Duarte, Lautaro Escalante, Rivero y Cuello; Fernández y Fontana. Asimismo, el técnico Martínez decidió que sean de la partida: Marinelli; Blondel, Leizza, Villar, Saavedra; Cáceres, Giacopuzzi, Baldi; Forclaz, Vera y Silva.

Por otro lado, en cuanto a las incorporaciones, el Halcón le comprará a Estudiantes de La Plata, la mitad del pase de Nazareno Colombo. El defensor firmará un contrato por tres años con Defensa y Justicia. No obstante, en contrapartida Juan Tomicich fue cedido en préstamo por una temporada a San Telmo.

Por otra parte, Beccacece sostuvo en un reportaje con el diario Olé: "Tuvimos un montón de interrogantes ligados a pensar si seremos capaces de reinventarnos, de cumplir con las expectativas que se van generando. Centrarte solo en eso te lleva a sentir temor y no continuás. Más sabiendo los procesos que ocurren en Defensa, que se van futbolistas y hay que arrancar prácticamente de cero. Nosotros para poder competir contra los mejores equipos y presupuestos tenemos que ir al límite, dar el 100% todos los días. Es una exigencia máxima, total. Y como conozco a la gente del lugar y sé de la entrega desmedida y el compromiso verdadero que tienen, me animo a que sigamos creyendo y soñando".

Después agregó: Al mismo tiempo, creo en la constancia que tenemos para seguir construyendo ese sueño, que a veces se hace real. Buscamos la perfección, pero no existe. Pero buscarla te ayuda a caminar. Tenemos una pasión total, una disciplina y respeto acompañado por humildad. No aspiramos a ser Boca o River, ni queremos serlo, estamos orgullosos de ser Defensa".