Luego de arribar al país y tener en la tarde de este lunes, su primer entrenamiento antes del encuentro contra Chile de este jueves desde las 21.30 en el desierto de Calama, Lionel Scaloni tiene una difícil tarea. Entre los convocados por el entrenador de la Selección Argentina, no se encuentra Lionel Messi, el futbolista del París Saint Germain en común acuerdo con el cuerpo técnico, se definió que no esté presente y se quede en suelo francés para recuperarse tras dar positivo de Covid en diciembre pasado.

Después de conocerse de manera oficial, la lista el director técnico santafesino, en las próximas dos prácticas antes de emprender viaje rumbo a territorio trasandino tiene que definir quién será el sucesor del capitán del conjunto “Nacional”. Las opciones que está analizando, el nacido en Pujato.

Emiliano Buendía: En este caso, el marplatense volvió a ser llamado por Scaloni, corre detrás de la consideración y todavía no pudo debutar en la Selección. Este fin de semana, le dio el triunfo a su Aston Villa ante Everton por una nueva fecha de la Premier League y sus números en el torneo inglés, lleva disputado diecinueve partidos y convirtió dos goles.

Ángel Correa: Sin dudas, una de las figuras del fin de semana, en un encuentro vibrante fue clave en la levantada del Atlético Madrid sobre Valencia en los últimos minutos. En tiempo de descuento, el ex jugador de San Lorenzo, colocaba el empate transitorio y en la actual Eliminatorias, en su cuenta personal, ya tiene un tanto anotado: frente Venezuela. Las estadísticas del rosarino de 26 años, en la temporada con el “Colchonero”, lleva jugado 21 encuentros con ocho conquistas.

Paulo Dybala: En la victoria en Montevideo contra Uruguay, el futbolista de la Juventus, reemplazó a Lionel Messi, quien llegaba entre algodones por una molestia física. Después salió con una fatiga muscular, en este último tiempo, el cordobés estuvo en diecisiete compromisos con el club de Turín con siete alegrías.

Lucas Ocampos: Al igual que Buendía, es otro que regresa su nivel fue de mayor a menor en este ciclo de Scaloni como director técnico, el extremo del Sevilla es una de las alternativas y en su participación en la Liga Santander de España, tuvo acción en dieciocho partidos y anotó cinco conquistas.

Julián Álvarez: En los últimos días, el hombre de River está en boca de todo el mundo sobre una posible llegada al Manchester City y en este caso, corre detrás debido a que no hay futbol en Argentina, viene sin minutos oficiales en este 2022. En la edición pasada de la Liga Profesional, fue el goleador del campeonato con veinte goles en 35 espectáculos disputados y es una opción en el horizonte del cuerpo técnico.

Nicolás González: Una de las apariciones en esta era del adiestrador santafesino, el atacante de la Fiorentina, mostró nivel en los cotejos que estuvo desde el minuto cero y en estas Eliminatorias, ya anotó goles ante Paraguay y Perú. Los números del ex Argentinos Juniors en la actual Serie A, lleva jugado diecisiete compromisos y convirtió dos alegrías.

Alejandro Gómez: Por último, el “Papu”, viene dulce tras anotar un golazo en el empate del Sevilla ante Celta de Vigo y se ganó la consideración del cuerpo técnico, en la pasada Copa América convirtió un gol contra Bolivia en el cierre de la fase de grupos. Sin embargo, sus números hasta el momento, en el torneo español jugó diecisiete encuentros con tres alegrías en su cuenta personal.