Previa Chile vs Argentina: Objetivo en la altura

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina visita a Chile en el estadio Zorros del Desierto de Calamas, ubicado en el norte chileno, mañana a las 21:15 con la cabeza puesta en mantener el invicto. 

Previa Chile vs
Argentina: Objetivo en la altura
Argentina visitará a Chile para seguir sumando de a 3 en las Eliminatorias. FOTO: Vavel Argentina.
santiagocoque
Por Santiago Coque

Tras el empate a cero frente a Brasil y la clasificación a la Copa del Mundo en Qatar que se realizará entre noviembre y diciembre, la Albiceleste va en búsqueda de seguir sumando puntos. Esta vez lo intentará este jueves 27 a las 21:15 ante Chile como visitante, a 2000 metros en la altura del suelo chileno.

La Roja viene de una dura caída en casa frente a Ecuador por 2 a 0.

En tanto, el equipo de Lionel Messi igualó 0 a 0 en el Clásico de América contra Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan.

Mientras que el conjunto argentino ya está clasificado con 29 puntos en el segundo lugar, Chile se enfrenta un panorama difícil, a falta de 4 fechas, se posiciona sexto con 16 unidades y aún le queda medirse ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay. El problema de la Roja viene con la poca diferencia de puntos hacia sus seguidores: Uruguay (16pts), Bolivia (15pts) y Paraguay (13pts), todos con chances de sacar su pasaje para Qatar.

 

 

Lionel Scaloni, director técnico del equipo albiceleste, no estará presente en el encuentro debido a dar positivo de COVID-19.

 

 

Argentina viene pasando un gran momento, siendo el seleccionado con el invicto más largo del mundo por sus 27 partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte viene de repuntar varios partidos en las últimas fechas.

 

 

Convocados

Lionel Scaloni decidió quiénes serán los elegidos para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi, Cristian “Cuti” RomeroEmiliano BuendíaAlexis Mac Allister y Guido Rodríguez son bajas y vuelven Lucas Ocampos, Emiliano Buendía, Nehuén Pérez y Alexis Mac Allister.

 

 

Lasarte también dio la lista de convocados para medirse ante Argentina. José Pedro Fuenzalida fue convocado para vestir la Roja. Francisco Sierralta, Pablo Galdames, Mauricio Isla y Jean Meneses son bajas para Chile.

 

🇨🇱💯 LA NÓMINA DE #LaRoja 🔜⚽

😍💪 Estos son los 2⃣9⃣ citados por Martín Lasarte para los partidos por Clasificatoria ante Argentina y Bolivia.

📆 27 de enero, Zorros del Desierto, Calama
📆 1 de febrero, Hernando Siles, La Paz.#VamosLaRoja pic.twitter.com/pCCTHyPNWJ

Selección Chilena (@LaRoja) January 18, 2022 5/seleccion-argentina/1099553-martinez-venimos-a-ganar.html">Chile.

 

Posibles alineaciones

Argentina seguirá con Martínez en el arco, la única modificación en la zaga central sería la titularidad de Lisandro Martínez en lugar de Cristian Romero. Por último, por la ausencia del capitán Lionel Messi, Paulo Dybala, el hombre de la Juventus, ocupará su lugar en el 11 titular.

En el último encuentro versus Ecuador, la Roja formó con un 3-5-2, mientras que en la preparación ante Argentina, Chile prepara un 4-3-3. Fuenzalida ocuparía el lugar de Isla y entraría Vegas por la banda izquierda. En la mitad del campo, Alarcón y Allende entrarían desde el arranque y Baeza volvería a repetir titularidad. Por último, Ben Brereton, la estrella del equipo, se reencontraría con Sánchez y Vargas para formar la delantera.

Síntesis

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovanni Lo Celso; y Lautaro Martínez.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas; Tomás Alarcón, Claudio Baeza y Marcelo Allende; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Estadio: Zorros del Desierto de Calamas

Árbitros: Anderson Daronco (Brasil), Fabricio Vilarinho (Brasil) y Rodrigo Figueiredo (Brasil).

Fecha y horario: Jueves 27 a las 21:15hs.  

Televisado por: TyC Sports y TV Pública.