En el estadio Norberto Tomaghello Defensa y Justicia recibirá este jueves, desde las 19:15, a Racing, en el marco de la segunda fecha de la Copa Binance. Este compromiso contará con el arbitraje de Néstor Pitana.  En los encuentros ante la Academia, el Halcón consiguió tres victorias y cuatro empates. Por su parte, el cuadro de Avellaneda obtuvo un triunfo solamente.

En su debut en el torneo, la formación conducida por Sebastián Beccacece cayó con Newell’s por 1 a 0 en Rosario y también sufrió la expulsión de Nazareno Colombo.  Por ello en el sector defensivo Juan Rodríguez sería  de la partida. También en el mediocampo, Kevin Gutiérrez reemplazaría a Raúl Loaiza.

En consecuencia Defensa saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Walter Bou; Miguel Merentiel y Carlos Rotondi. Mientras tanto, los directivos del club de Florencio Varela cedieron a Juan Cruz Villagra a Guillermo Brown, en préstamo por un año, sin cargo y sin opción.

Asimismo el conjunto albiceleste en la primera fecha, igualó con Gimnasia y Esgrima La Plata, 0 a 0. Eugenio Mena no podrá estar presente en Florencio Varela porque sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Debido a esta baja, una de las alternativas que maneja el entrenador Fernando Gago es que Gonzalo Piovi acompañe a Leonardo Sigali,. También en la defensa Emiliano Insua y el ecuatoriano Gustavo Cortez pelean por un lugar.

En resumen Racing podría estar compuesto por: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa o Gustavo Cortez; Leonel Miranda, Mauricio Martínez y Matías Rojas; Edwin Cardona; Gabriel Hauche y Javier Correa. Por otra parte la dirigencia de la Academia cerró el préstamo del volante Julián López a Ferro Carril Oeste.