En el próximo mes de marzo, las Eliminatorias en Sudamerica entran su etapa final, donde hay cinco equipos con chances matemáticas de clasificar a la próxima Copa del Mundo de Qatar, solamente quedan dos lugares para acompañar a la Selección Argentina y Brasil, ambos ya están clasificados a la cita del país asiático. Por este motivo, la madre ente del fútbol con sede en Zúrich, emitió un mensaje con destinario la Conmebol que le manifiesta que todos los compromisos de las fechas diecisiete y dieciocho respectivamente, tendrán que jugarse todos en el mismo día y a la misma hora.

En este contexto, a excepción del equipo de Lionel Scaloni debido a que en la jornada diecisiete tiene que enfrentarse ante la eliminada Venezuela, este espectáculo en principio estaba previsto para el jueves 24 en Santiago del Estero. Sin embargo, antes de esta noticia, la AFA estaba en negociaciones para pasarlo al viernes 25 de marzo y el principal motivo tiene que ver por la conmemoración del Día de la Memoria en Argentina y también podría sufrir un cambio de sede.

 

La idea del cuerpo técnico, es no sufrir un desgate antes del viaje rumbo Quito, donde todo parece indicar que se jugaría en el Monumental nuevamente y la casa elegida por el entrenador rosarino para llevar adelante su localía. Por otro lado, el conjunto de Tité, tiene entre sus posibilidades la chance de medirse contra Bolivia en la altura de La Paz y este cotejo será el último del combinado brasileño en estas Eliminatorias.

Dentro de una semana, desde Luque tienen que confirmar los lugares para los últimos compromisos y la hora de referencia serían a partir de las 20.30 en Brasilia, cabe recordar que no hay diferencia horaria con el país brasilero. Se viene un mes de marzo, de definición, buscando a los dos pasajeros que sacan boleto directamente (Ecuador y Uruguay) serían las selecciones que estarían clasificando a Qatar; mientras que Perú ocupa la quinta ubicación y jugaría el repechaje frente a un representante de Asia.