Durante estas últimas semanas, los ojos del mundo futbolero, estuvieron atento a las revanchas de los partidos de octavos de final de la Champions League, donde se llevaron acabó los desquites y hubo varias sorpresas en los compromisos. En la semana del día de la mujer, Bayer Múnich goleó al Salzburgo de Nicolás Capaldo por siete a uno y avanzó sin problemas de ronda, los goles fueron convertidos por Thomas Muller por duplicado, Serge Gnary y un hat-trick de Robert Lewandoski; mientras que Maurits Kjaergaad descontó para los austriacos.

En simultaneo a este encuentro, a pesar del golazo de Lautaro Martínez, Inter se quedó afuera en manos del Liverpool por el resultado global. En la ida, el club de la Premier League, se impuso dos a cero en el cotejo disputado en Italia.

Sin embargo, al día siguiente, Manchester City y Sporting Lisboa, empataron sin tantos en suelo inglés, el conjunto conducido por Pep Guardiola, sacó boleto a la próxima instancia. En los primeros noventa minutos, el otro elenco que milita en la Premier, lo goleó por cinco a cero disputado en Lisboa.

En una vibrante serie, Real Madrid mostró su chapa de candidato y revirtió la llave que venía adversa contra París Saint Germain de los argentinos, Mauricio Pochettino, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lionel Messi y Mauro Icardi. Con una actuación brillante de Karim Benzema, el delantero francés, anotó un inolvidable hat-trick en el Santiago Bernabéu, Kylian Mbappé adelantaba de manera transitoria al PSG.

Por otra parte, en esta semana, Benfica con la alegría del atacante uruguayo, Darwin Núñez dejo en el camino al Ajax de Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, en el equipo portugués estuvo desde el minuto cero, Nicolás Otamendi. En el primer espectáculo, no se sacaron ventaja y igualaron dos a dos en el Estádio da Luz.

Uno de los candidatos a quedarse con la Orejona, se quedó con las ganas, Manchester United cayó por la mínima diferencia contra Atlético Madrid. Con la única conquista obra de Renan Lodi, el elenco dirigido por Diego Simeone, que contó con Rodrigo De Paul (jugó los noventa minutos) y Ángel Correa (ingresó en el último minuto del partido), sacó del torneo a Cristiano Ronaldo y compañía.

Chelsea, el campeón defensor del título, sigue su camino en búsqueda del bicampeonato y dejo atrás al duro Lille de Francia. En territorio francés, se impuso por dos a uno, con goles anotados por Christian Pulisic y César Azpilllicueta, en tanto que Burak Yimaz colocaba la ventaja parcial para el dueño de casa.

En uno de los batacazo de los octavos, Juventus quedó eliminado en manos del Villarreal, en Turín cayó por tres a cero con un global de cuatro a uno. El “Submarino Amarillo” de Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Fotyh, barrió al conjunto de Paulo Dybala, las alegrías fueron por medio de Gerard Moreno, Pau Torres y Arnaut Danjuma