Uno por uno: la Scaloneta continua invicta

Con un penal polémico en los últimos minutos, la Selección Argentina empató uno a uno ante Ecuador, en su última presentación por las Eliminatorias. En el boletín de clasificaciones, Nicolás Otamendi, fue uno de los puntos altos en Guayaquil.

Uno por uno: la Scaloneta continua invicta
DE RACHA. La Scaloneta hace 31 partidos que no cae y sigue firme en su sueño mundialista. Foto: Prensa Selección Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sigue sin conocer la derrota. Desde el 2 de julio del 2019, en Belo Horizonte, se registra la última caída de la Selección Argentina en aquella ocasión contra Brasil por las semifinales de la Copa América y con el encuentro de la noche del martes alcanzó el record de Alfio Basile.Con la polémica igualdad en la cancha del Barcelona, el equipo conducido por Lionel Scaloni, hace 31 partidos que no tropieza y llega ilusionado a la próxima Copa del Mundo, en la libreta de clasificaciones, Nicolás Otamendi, el defensor central del Benfica fue uno de los más destacado en la noche de Guayaquil.

Gerónimo Rulli (7): Sin dudas, Scaloni lo eligió por encima de Juan Musso, el arquero del Villarreal mostró una aceptable imagen, en el primer tiempo sacó un cabezazo abajo, estuvo firme en el juego aéreo. En el complementó, le desvío el penal a Enner Valencia, el delantero ecuatoriano capturó el rebote y selló el uno a uno final, en la jugada previa se lució con una atajada a mano cambiada a Ángel Mena.

Gonzalo Montiel (5): Al arranque del compromiso, sufrió demasiado con los pelotazos largo a su espalda, Romario Ibarra le ganó los duelos mano a mano y el jugador del Sevilla con el correr de los minutos, se asentó en la banda derecha de la defensa, le costó subir al ataque.

Lucas Martínez Quarta (5): En un banco de prueba para el futbolista de la Fiorentina, empezó nervioso y entregando malas pelotas a Rulli en la salida del fondo, Michael Estrada lo presionó todo el tiempo, estuvo impreciso a la hora de salir jugado de atrás.

Nicolás Otamendi (8): La figura de la noche en suelo ecuatoriano, el ex Manchester City, se lo mostró solido en líneas generales a la hora del juego aéreo, estuvo sólido y se lo notó un guerrero en la última línea, en algún tramo del juego, los conducidos por Gustavo Alfaro mandaban balones al corazón del aérea y el ex Vélez le cubrió en más de una vez la espalda de Martínez Quarta.

Nicolás Tagliafico (6): En estos dos espectáculos, el ex Independiente reemplazó de gran manera la lesión de Marcos Acuña y paso un examen difícil en la previa a esta doble ventana. La jugada del gol de Álvarez, fue por su sector y el lateral izquierdo, mandó un preciso centro atrás, Raphael Claus le mostró la tarjeta amarilla de manera inmerecida por una mano inexistente.

Rodrigo De Paul (6): De menor a mayor, la actuación del mediocampista mixto, en los primeros minutos jugó varias veces de espalda y fue marcado personal por Alan Franco, en algunos tramos aprovechó la sociedad con Lionel Messi, terminó cansado y lento en el retroceso.

Leandro Paredes (6): La rueda de auxilio en el medio campo, al igual que De Paul, estuvo todo el tiempo presionado y el plan de Alfaro era incomodar al jugador del París Saint Germain, en los últimos minutos del primer tiempo, dio una asistencia de lujo para Julián Álvarez.

Alexis MacAllister (6): En más de una ocasión, el ex Argentinos se proyectó y se posicionó de volante ofensivo, el clásico enganche, buscando pase profundo a Messi, a la hora del retroceso ayudaba en la marca a De Paul. Salió cansado en el segundo tiempo.

Lionel Messi (7): En reiteras oportunidades, debido al trámite del encuentro, el astro rosarino retrocedió a colaborar con la marca y empezó en tres cuartos de cancha, el ex Barcelona era marcado zonal por el elenco de Alfaro y solamente, remató pocas veces al arco y se fue por arriba del travesaño de Hernán Galindez. Con la ventaja transitoria, se posicionó de falso “nueve” y buscaba estar en el mano a mano con los defensores del dueño de casa.

Julián Álvarez (7): La noche de soñada para el atacante de River, el cordobés le ganó la pulseada a Joaquín Correa y en su primer partido como titular pagó con gol a los 24’ del primer tiempo. En tiempo de descuento, de la etapa inicial, estuvo a un paso de convertir su duplicado y se perfila para estar dentro de los 26 convocados por Scaloni para el Mundial.

Nicolás González (6): De mayor a menor. El jugador de la Fiorentina, ayudó en el retroceso, tapando la subida de Bryron Castillo y al momento de atacar, encaró al lateral ecuatoriano con su velocidad 4G en más de una ocasión lo dejo pagando. Se fue apagando con el correr de los minutos.

 Ingresaron

Exequiel Palacios (-): Jugó poco para ser evaluado

Ángel Correa (-): Jugó poco para ser evaluado

Lucas Ocampos (-): Jugó poco para ser evaluado

Guido Rodríguez (-): Jugó poco para ser evaluado

Juan Foyth (-): Jugó poco para ser evaluado