La ilusión de la Selección Argentina está en marcha. El pasado viernes, en Doha se llevó acabó el sorteo de la cita mundialista, en los meses previos, este medio dialogó con Francisco “Paco” Ramírez, director técnico mexicano que fue asistente técnico de Ricardo La Volpe en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Entre esos, el nacido en Huásabas de Sonora, analizó la actualidad de México, el segundo rival del equipo conducido por Lionel Scaloni en el país asiático; lo realizado hasta el momento por Gerardo “Tata” Martino, como llega el combinado de Centroamérica al Mundial.

-¿Cómo analiza el presente de México?

 -Lo primero que nada México logró su objetivo que es clasificar, a la consiente de que falta todavía siete meses y durante este lapso, seguramente la gran mayoría con la motivación de estar la Copa del Mundo se van a recuperar. Siempre creo yo, en lo personal que no hay mayor motivación que hacer historia en la máxima fiesta del fútbol; creo que México va a llegar bien en su punto.

- ¿Cómo fue la reacción en México después del sorteo del Mundial?

- Siempre expectante a ver quién te toca en la primera fase, México era consciente de un cabeza de serie fuerte podría ser un sudamericano o un europeo; cuando toca Argentina sabemos que es un rival fuerte con gran historia. Pero, México siempre se lo caracterizó por hacerle frente, nos faltó esa cuota de suerte sabemos que están en buen momento, la Copa del Mundo son tres partidos y sabemos que el primer encuentro es importante.

- ¿Cómo analiza lo realizado hasta el momento por Gerardo Martino?

- Martino, tuvo un arranque extraordinario, el primer año y medio generó mucha expectativa para todo el pueblo mexicano. Fue transcurriendo la competencia y vino a menos, sumó la misma cantidad de puntos al igual que Estados Unidos. No pudo hacer valer la localía en el estadio Azteca.

 

- ¿De qué se tiene que cuidar Argentina para el partido ante México?

- México tiene una característica que juega muy bien ante equipo grande, no se asusta a la hora de la competencia, juega de igual a igual en ese aspecto estamos tranquilos. Siempre hay una motivación de enfrentar a los mejores, Argentina, Brasil, Francia, asique el jugador mexicano se prepara de manera especial.

-Como hombre del fútbol que tiene experiencia en los dos países. ¿Cuál es la diferencia entre un fútbol y el otro?

- Sin dudas, la diferencia que tienen a Lionel Messi, el mejor jugador que tiene desequilibro, te puede hacer un gol increíble. Me parece que ambas escuadras, tienen jugadores juegan en Europa, Argentina en mayor cantidad y México, tiene futbolistas que no se asustan.

- ¿Qué análisis realiza sobre el trabajo de Scaloni en Argentina?

- Scaloni, ha hecho un trabajo que el futbolista argentino que se lo caracterizó por el buen pie, le agregó esa cuota de garra, de oficio, de europeo. Tiene un equipo muy competitivo.

- ¿Piensa que México puede dar el golpe en Qatar?

- Siempre esperamos que, de ese golpe en calidad, en la máxima fiesta del fútbol, siempre estamos esperando o soñamos con llegar a las semifinales. A veces, los jóvenes que salgan que tienen un gran futbol, nos ilusiona con esto.

- ¿Qué análisis realiza sobre los rivales de grupo?

- México la pelea directa la tiene con Polonia, que está en la misma línea, el jugador polaco tiene más vértigo están en las mejores ligas que son la Premier, en Italia. Argentina, sabemos que es un histórico y después cerramos con Arabia que tenemos poco conocimiento de sus futbolistas.

- ¿Sigue teniendo vínculo con Ricardo La Volpe?

- Si, coincidimos en la misma ciudad que es Guadalajara y todavía tenemos ese vínculo afectivo entre ambos.