Mi cruel demonio

En el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia no le tuvo piedad a Talleres y le ganó por 5 a 1 en Córdoba. 

Mi cruel demonio
Foto: Diario Jornada.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En el estadio Mario Alberto Kempes, Defensa y Justicia superó a Talleres por 5 a 1, con goles de Carlos Rotondi, Hugo Fernández por partida doble, Miguel Merentiel y Gabriel Alanís. En el primer tiempo el equipo de Florencio Varela dejó en claro que su visita a Córdoba no era amistosa porque con tranquilidad armó una llegada decisiva. En ese avance se construyó el primer gol por el tridente ofensivo integrado por Walter Bou, Merentiel y Rotondi. Los dos atacantes dejaron todo listo para que el ex delantero de Newell's  no pierda tiempo y abra el marcador en el inicio del partido. El Albiazul sorprendido buscó una posibilidad a través de un tiro libre que no complicó el arco defendido por Ezequiel Unsain. Luego creó otra chance pero la defensa del Halcón mostró solidez y esquivó el peligro. 

La sinfonía de Defensa se mantuvo con inteligencia porque aprovechó el desorden de la defensa de la T. Con el esfuerzo de Rotondi y el talento de Bou, Fernández se fue rumbo al área del Matador y convirtió el segundo tanto de la tarde. La formación dirigida por Sebastian Beccacece continuó con su formula y contó con dos nuevas situaciones. El protagonista de esas ocasiones fue el ex delantero de Boca. En una chance estuvo muy cerca de anotar el el 3 a 0. Más tarde, en la otra posibilidad,  su arranque fue interrumpido por Álvarez adentro del área y luego de un análisis del árbitro junto al VAR, la consecuencia fue el penal. Sin embargo cuando Adonis Frías estaba a punto de patear la pelota, debido a un nuevo llamado el referee dio marcha atrás en su decisión. De esta manera la escuadra visitante no pudo concretar su tercera conquista pero en el complemento lo logró. Merentiel con astucia de goleador aprovechó un error en la salida de la institución de Barrio Jardín y aumentó las cifras finalmente.

Unos minutos después en otra oportunidad bien elaborada en el Halcón, Fernández buscó su mejor perfil para su remate y con el desvío de un rival marcó el 4 a 0. El recital de Defensa y Justicia concluyó con una buena aparición de Alanís ya que con toda la ambición de un delantero, estableció el quinto gol del encuentro. Talleres con el alma herida generó una jugada de riesgo que terminó con una gran definición de Michael Santos. El descuento fue otro material de estudio para la terna arbitral pero finalmente se convalidó. Finalmente la alineación conducida por Beccacece con estos últimos dos triunfos ratifica que su proyecto está más fuerte que nunca y que peleará en los tres frentes (Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina).