Los argentos que sueñan con alguna conquista europea

Durante los últimos días de abril, arrancarán las llaves de semifinales de los principales torneos en el Viejo Continente, contará con presencia de seis jugadores nacidos en nuestro país, buscarán llegar a la gloria en la Champions, Europa League y la Conference League.

Los argentos que sueñan con alguna
conquista europea
ASISTENCIA. Lo Celso, Foyth y Rulli(arriba); Lanzini, Senesi y Balerdi(abajo) quieren la gloria. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Comenzó la cuenta regresiva. La semana del 27 de abril, será el día de la vuelta de las competiciones más importante en Europa, donde contará con presencia de distintos hombres oriundo de nuestro país y buscará conquistar algún trofeo con la misión de entrar en una posible convocatoria de Lionel Scaloni de cara a la Copa del Mundo de Qatar. En primer lugar, comenzarán las semifinales de la Liga de Campeones, en una de la serie se enfrentarán Manchester City versus Real Madrid, los primeros minutos se llevarán acabó en suelo inglés y luego cierran el 4 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Al día siguiente, miércoles 27 de abril, Liverpool recibe a una de las revelaciones del certamen y se enfrenta al Villarreal, en el equipo conducido por Unai Emery, se encuentran Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso. Estos tres futbolistas, están en la consideración del entrenador de la Selección Argentina pensando en la nómina final para la cita mundialista, el desquite será el martes 3 de mayo.

Los ganadores de estos encuentros, definirá al nuevo campeón de la Orejona, el sábado 28 de mayo en el Stade de France en la capital francesa. Por otra parte, West Ham, es uno de los candidatos en la Europa League y se mide frente a una de las sorpresas, Eintrach Frankfurt, el conjunto alemán viene de eliminar al poderoso Barcelona en los cuadros de los ocho mejores.

En el elenco que milita en la Premier League, está Manuel Lanzini, el ex mediocampista creativo de River tuvo en la última citación del director técnico oriundo de Pujato y este partido será el jueves 28 del corriente mes, la vuelta se llevará acabó el jueves 5 del quinto mes del año. En la otra serie estarán frente a frente, Leipzing ante Rangers, comenzarán en Alemania y finalizan su historia en Escocia, ambos serán en simultáneo a lo que sucederá en el otro compromiso.

La final, de esta competición, está prevista para el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y cabe recordar que será a partido único. Por otra parte, en el último plano, está la Conference League, las series de este torneo en su primer año de disputa son Leicester contra Roma, duelo de clubes candidatos a quedarse con el título.

En segundo lugar, Feyenoord con Marcos Senesi, el ex defensor de San Lorenzo todavía no recibió el llamado de Scaloni y figura en los planes de Roberto Mancini para defender los colores de Italia, se medirá frente al Olympique Marsella. En el conjunto francés, está Leonardo Balerdi, el marcador central estuvo en alguna convocatoria del adiestrador de la “Albiceleste” y Jorge Sampaoli (hoy DT del equipo de la Ligue 1), fue el entrenador en la última Copa del Mundo de Rusia 2018.

En este caso, el compromiso definitorio que tendrá lugar en el Arena Kombetare, en la ciudad de Tirana en Albania. Seis protagonistas argentinos, quieren sonreír en mayo próximo, en los torneos más importantes del Viejo Continente