Independiente va a Venezuela a ganar o ganar

Independiente visitará a La Guaira en Venezuela a partir de las 19.15 (Hora Argentina), por la tercer fecha en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Independiente va a Venezuela a ganar o ganar
nacho-holze
Por Ignacio Holze

Deportivo La Guaira e Independiente jugarán hoy desde las 19.15, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2022. El Naranja y el Rojo se medirán en el Estadio Olímpico de la UCV y esto es todo lo que tenés que saber del partido:

El Rojo jugó cuatro veces en Venezuela ante equipos locales y tuvo un saldo bastante parejo, con 2 victorias y 2 derrotas: perdió 3-2 ante Deportivo Táchira (1987), le ganó 1-0 a Estudiantes de Mérida (1987), derrotó 6-0 a Pepeganga (1990) y cayó 1-0 frente a Deportivo Lara (2018).

Asimismo, el historial completo contra conjuntos venezolanos muestra una clara superioridad del Rey de Copas: cosechó 6 triunfos y 2 caídas.

Por su parte, la única vez que La Guaira se cruzó con un equipo argentino fue en la Copa Sudamericana 2016, cuando jugó los octavos de final ante San Lorenzo. Los venezolanos quedaron eliminados tras perder 2-0 en casa y 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

Posible formación de Independiente:

Sosa; Asís, Barreto, Insaurralde, Rodriguez; Blanco, Romero, Soñora; Togni, Pozzo y Benegas. DT: Eduardo Dominguez

Otra vez 4 cambios: Asis x Laso, Lucas Rodríguez por Ortega, Blanco por Benavidez y Togni por Batallini.

Posible formación de La Guaira:

Carlos Olses; Jiovany Ramos, Kendrys Silva, Jon Aramburu; Rommell Ibarra, Jovanny Bolívar, Arles Flores, Luis Ovalle, Yohán Cumaná; Sergio Unrein y Santiago Herrera. DT: Daniel Farías.