El pincha a la final de la Copa Argentina

Estudiantes le ganó a Boca por 3-2 por la semifinal de la Copa Argentina y se clasificó a la final de la Copa Argentina

El pincha a la final de la Copa Argentina
Celebración del pincha por el pase a la final (FOTO: Copa Argentina via X.com)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

Por la semifinal de la Copa Argentina, Estudiantes se enfrentaba a un Boca que viene con baja moral luego de lo que fue la derrota en la final de Copa Libertadores y que solo le quedaba una bala para ingresar a la Libertadores 2024 y era justamente la Copa Argentina, en cambio Estudiantes venia de ganarle a Sarmiento y encaminado en la tabla anual para el ingreso al máximo certamen continental. 

El encuentro iba a comenzar de la mejor manera para el pincha ya que a los 2 minutos tras una gran corrida de Godoy y un gran centro que caería en la cabeza de Guido Carrillo y ponía el 1-0 para el pincha. 

A los 13 minutos llegaba la expulsión del lateral de Boca, Marcelo Saracchi, que metía un planchazo a Zuqui y se gana la tarjeta roja directa y Boca se quedaba con 10. 

A los 28 tras un error de Zaid Romero, llegaba el empate parcial de Boca de la mano de Merentiel que tras un gran disparo ponía el 1-1. 

A los 42 con una gran jugada de Bullaude y un pase al medio para Merential, el xeneize se ponía en ventaja y con este resultado se terminaba el primer tiempo. 

Apenas empezaba el segundo tiempo, exactamente a los 40 segundos, llegaba el empate del pincha de la mano de Boselli que metía un fuerte disparo y ponía el 2-2 parcial.  

En 18 minutos del complemento llegaba el 3-2 que, tras una serie de rebotes en Marcos Rojo, luego en Benjamín Rollheiser y Figal que terminaba metiendo el gol en contra, el pincha se ponía en ventaja y con este resultado se metió a la final de la Copa Argentina eliminando al xeneize y dejándolo prácticamente sin chances de entrar a la Copa Libertadores del año que viene. 

 

¿Qué necesita Estudiantes para jugar la Copa Libertadores 2024? 

El pincha ganando la Copa Argentina ya se clasifica para la próxima edición de la máxima competición continental, pero tiene otra chance más que se puede lograr durante este lunes y es que ganándole a Lanús y perdiendo Rosario Central o Godoy Cruz, ya lograría entrar a la Libertadores 2024 por la tabla anual. 

RESUMEN DEL PARTIDO 

Formaciones: 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Santiago Núñez, Zaid Romero; Gastón Benedetti; José Sosa; Jorge Rodríguez; Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo; Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez. 

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula; Jorge Figal; Marcos Rojo; Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández; Ezequiel Fernández; Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel; Lucas Janson. DT: Mariano Herron. 

Goles: Guido Carrillo 2´ (EST); Miguel Merentiel 28´ (BOC); Miguel Merentiel 43´ (BOC); Mauro Boselli 46´ (EST); Figal 64´ (E.C.).

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Yael Falcón Pérez