Eduardo Domínguez, el hombre de la Copa Argentina

Se convirtió en la primera persona en ser campeón del certamen federal como jugador y ahora como DT, tras trece años de sequía, Estudiantes venció por la mínima diferencia a Defensa para levantar por primera vez en su historia este campeonato.

Eduardo Domínguez, el hombre de la Copa
Argentina
UNA MÁS Y CONFIRMACIÓN. Eduardo Domínguez volvió a gritar campeón de la Copa Argentina y anunció que seguirá como DT de Estudiantes en el 2024. Foto: Prensa Estudiantes de La Plata
nico-castillo
Por Nico Castillo

Seguramente un sector de La Plata no dormirá por un tiempo. Luego de la inolvidable salvación de Gimnasia del descenso manteniendo la categoría en un desempate ante Colón en el Coloso Marcelo Bielsa, ahora es el turno de que el hincha de Estudiantes festeje un nuevo ´título en su palmarés y no es para menos. Hace unos días atrás fue el tercer aniversario del fallecimiento del histórico, Alejandro Sabella, el último director técnico que lo sacó campeón en el ámbito doméstico en aquella oportunidad del Torneo Apertura 2010.

Anoche, en una cancha de Lanús colmada, el León sufrió más de la cuenta para vencer a Defensa y Justicia en una nueva final de la Copa Argentina para sacar boleto directo a la fase de grupo de la próxima Copa Libertadores de América y como plus extra jugar una Supercopa frente River (el ´último ganador de la Liga Profesional pasada). En el amanecer del complemento, Leonardo Godoy armó un jugadón por el carril derecho, el lateral pretendido por algunos clubes envió un centro al corazón del aérea y después de una serie de rebote, Guido Carrillo solamente la tuvo que empujar.

Para el transitorio 1-0 en lo que fue el último encuentro con la camiseta del “Pincha” de los emblemas: Mariano Andújar (aún no definió su futuro) y Mauro Boselli (hace unas semanas anunció que colgará los botines). Fiel reflejo a su historia.

CAUDILLO. Eduardo Domínguez es querido por el publico Quemero. Foto: Web

 

Una de las particularidades la dio nada menos que Eduardo Domínguez, el encargado de volver a llevar a la gloria a Estudiantes luego de varios años otra vez se colocó la medalla de primer puesto en una nueva Copa Argentina y anteriormente, lo había hecho en su época de futbolista.

En el segundo año que se disputó esta competición en el 2013/14, Huracán se impuso por penales 5-4 a Rosario Central tras el 0-0 en tiempo regular en el Bicentenario de San Juan para coronarse campeón. ¿Quién era el capitán de aquel elenco que era dirigido por Néstor Apuzzo? justamente, Domínguez, el ex DT de Colón entre otros que regresó a un gigante que estaba dormido como Estudiantes a la gloria y retornar a la Libertadores después de dos años (su última vez había sido en 2022, cuando quedó afuera en cuartos de final en manos del Atlético Paranaense).

El camino de Estudiantes para ser por primera vez campeón de la Copa Argentina

 

32avos: Estudiantes 3 Independiente de Chivilcoy 0

16avos: Estudiantes 1 All Boys 0

Octavos de final: Estudiantes 1 – 3- Independiente 1- 1-

Cuartos de final: Estudiantes 2 Huracán 0

Semifinal: Estudiantes 3 Boca Juniors 2

Final: Estudiantes 1 Defensa y Justicia 0