Empate con polémica en el Nuevo Gasómetro

Por la fecha 5 de la copa de la liga, Estudiantes y San Lorenzo empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro durante la noche del martes.

Empate con polémica en el Nuevo Gasómetro
Foto antes del encuentro (FOTO: ESTUDIANTES VIA TWITTER/X)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

En un encuentro difícil para el pincha porque se enfrentaba a un San Lorenzo super necesitado de una victoria que hasta ahora no consiguió durante la copa de la liga y del otro lado estaba el pincha que llegaba con 3 victorias y 1 empate, todo estaba dado para un tremendo partido en el Nuevo Gasómetro. 

A los 13 minutos empezaba el show de toques de Estudiantes que iba a terminar armando una gran jugada para Méndez que le daba una tremenda asistencia a Javier Correa que definía fuerte al palo derecho del arquero Gómez y ponía el 1-0 para los comandados por Eduardo Domínguez. 

A los 22 de la mano de una pelota parada, ADN pincha, llegaba tras un rebote una oportunidad para estirar la ventaja a 2 pero el tiro de Correa era atajado por el arquero del Ciclón y todo seguía igual. En esta jugada hubo mucha polémica y luego posterior enojo de Domínguez en conferencia de prensa ya que todo Estudiantes reclamaba una mano luego del disparo de Correa, pero el VAR después de tomarse unos minutos analizando la jugada, no llamó al árbitro principal y el encuentro continuó. 

En 37 del primer tiempo todavía y con un Estudiantes dominando el encuentro llegaba otra gran chance para estirar la ventaja con un estupendo pase de Altamirano para Méndez, pero el arquero nuevamente se lo negaba. 

Recién a los 3 minutos del segundo tiempo llegaba la primera jugada de peligro al área de Mansilla tras un cabezazo de Diego Herazo, pero el 1 de Estudiantes la sacaba con un manotazo y luego nuevamente Herazo la mandaba afuera. 

120 segundos más tarde llegaba nuevamente San Lorenzo que iba con todo en busca del empate y tras una buena jugada de Bareiro que terminaba rematando, pero Mansilla se hacía fuerte y atajaba la pelota, el partido seguía con ventaja para el pincha. 

A los 12 del complemento llegaba el empate para los de Insúa tras un tremendo cabezazo de Bareiro que se le metía por arriba al arquero del pincha y el partido se ponía 1-1. 

Tan solo 1 minuto más tarde luego del gol, los de Boedo volvían a avisar y con un bombazo de afuera del área de Mateo Irala la pelota se estrellaba en el palo y se salvaba el equipo de Domínguez. Y hasta acá las jugadas más claras de ambos equipos y todo terminó en un estupendo 1-1.

¿Qué dijo Domínguez tras la polémica jugada donde no le cobran penal a Estudiantes? 

Domínguez: "¿Y del penal no preguntan?" 

El técnico se refería a la jugada de una posible mano y luego de decir eso, se levantó y se fue de la conferencia. 

RESUMEN DEL ENCUENTRO:

Formaciones: 

San Lorenzo: Gastón Gómez; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández, Agustín Giay; Mateo Irala, Francisco Perruzzi, Malcom Braida, Tobias Medina; Adam Bareiro, Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Zaid Romero, Eric Meza; Santiago Ascacibar, Javier Altamirano, Enzo Pérez, José Sosa; Mauro Méndez, Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: Javier Correa (EST); Adam Bareiro (SLO).

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Dia: Martes 13 de Febrero.

Fecha: 5

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Nuevo Gasometro