Los encuentros que jugará Newell's en verano

La lepra jugará en la liga de verano en Uruguay y también se enfrentará al Inter de Miami de Messi en febrero. 

Los encuentros que jugará Newell's en verano
Participará de la Serie Río de la Plata en enero y en febrero enfrentará a Inter de Miami de Messi
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky

 Del 13 al 26 de enero, en distintas partes del país charrúa, Newell's participará de la Serie Río de la Plata. Un torneo amistoso de verano que también jugarán clubes locales y otros de Argentina, Chile y Perú. La Lepra había sido confirmada la semana pasada y este lunes, pero también a pocas horas de haberse consagrado campeón del fútbol argentino, fue anunciada la presencia de Rosario Central, por lo que se disparó la pregunta: ¿puede haber un clásico rosarino en tierras charrúas?

Desde la organización del certamen se expresaron que es muy poco probable que canallas y rojinegros se enfrenten en Uruguay, aunque el sorteo del torneo no se conoce y recién saldría entre el martes y el miércoles de esta semana. 

Los demás clubes que participarán de este certamen serán:

Argentina

San Lorenzo
Gimnasia (LP)
Unión
Belgrano
Atlético Tucumán

Uruguay

Peñarol
Nacional
Defensor Sporting
Danubio
Wanderers
Liverpool
River Plate

Chile

Colo-Colo

Perú

César Vallejo

Por otro lado, hoy se conoció la fecha para el encuentro con el Inter de Miami de Lionel Messi y el "Tata" Martino. Se jugará el 15 de febrero en Miami, el astro rosarino se enfrentará por primera vez al equipo que lo vio nacer futbolísticamente

"Estoy encantado de darle la bienvenida a mi querido Newell's a nuestra casa aquí en Miami. Será un partido especial por todo lo que Newell's Old Boys significa para mí.También será una buena oportunidad para prepararnos para lo que seguramente será una temporada apasionante", expresó el propio Martino.

Las entradas para el partido se pondrán a la venta este mismo martes en el sitio del club estadounidense. Primero será el turno para los abonados y luego para el público en general. ¿Cuántos argentinos y leprosos lo presenciarán?

"Estamos muy contentos de poder jugar este emocionante partido de pretemporada en casa frente a nuestros fanáticos en el estadio DRV PNK. Este partido contra Newell's es una gran adición a una serie de partidos que nos colocarán en la mejor posición posible para competir en 2024. Estamos emocionados por lo que nos espera", agregó Chris Henderson, director deportivo.

Martino defendió los colores leprosos durante tres períodos diferentes durante su carrera como jugador, donde no solo se afianzó como el referente con la mayor cantidad de presentaciones, sino que también jugó un rol clave en los títulos ganados en 1988, 1990, 1991 y 1992. Además , tuvo una etapa exitosa como entrenador que se coronó con el título de 2013.

Por su parte, Leo Messi dejó el club rosarino para unirse a las inferiores del Barcelona después de una prometedora carrera juvenil. Luego de seis años La Pulga registró un impresionante récord de 234 goles en su etapa como juvenil. El resto es historia.