Newell's cayó en La Plata

La Lepra cayó por 2 a 0 frente a Estudiantes sobre el final. Los goles del pilcha los hizo Mauro Méndez por la fecha 6 de la Copa de la Liga.

Newell's cayó en La Plata
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky

Newell’s cayó sobre el final del encuentro en La Plata frente a Estudiantes por 2 a 0, con goles de Mauro Méndez. En un partido donde la Lepra no tuvo un buen encuentro desde el lado ofensivo ya que temprano se fue expulsado Éver Banega por una falta sobre los 25’ del primer tiempo. Cabe mencionar que fue una roja polemica ante Ascacibar dónde el var llamó al arbitro para cambiar la tarjeta amarilla por la recién mencionada roja.
Segunda caída seguida de Newell’s. Que impacta de lleno ante el optimismo que habían despertado las victorias en las primeras cuatro fechas.

Una derrota que era un poco prevista, teniendo en cuenta las virtudes del equipo de La Plata, pero que bien podría haber sido un resultado distinto si el equipo hubiese funcionado mejor y si Éver Banega no se hacía expulsar. Porque la roja del mediocampista, con una patada fuera de contexto, condenó en buena medida la excursión rojinegra por El Uno, más allá de que los futbolistas hayan dado batalla hasta donde alcanzaron.


Con esta expulsión, Banega se perderá el clásico con Central el próximo domingo a las 19:15 en el Coloso Marcelo Bielsa. 
El equipo de Larriera no le salió nada en este encuentro pese al funcionamiento. Salió de una manera apagada pero cuando Banega bajaba podía progresar de mejor manera, esto se terminó al momento de la expulsión ya que le quebró el juego a la Lepra. 
La resistencia leprosa se quebró a poco del cierre. Un rato después de un disparo de Guillermo May que dio en el travesaño, cuando el Pincha no le encontraba la vuelta, un remate de media distancia de Tiago Palacios fue apenas desviado por Méndez, dentro de la medialuna, y el toque descolocó y dejó sin reacción al arquero rojinegro.

Cómo lo mencionábamos, el próximo encuentro de Newell's será el domingo 25 de febrero a las 19:45 frente a Rosario Central por la fecha 7 de la Copa de la Liga. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pedro Blonsky
Soy periodista deportivo hace dos años, cuándo comencé a ver y analizar partidos de fútbol de los distintos equipos de primera división de Argentina y los equipos de la NBA. Actualmente cubro a Newell's Old Boys de Rosario y la Selección Argentina en fútbol.