Newell's lo empató sobre el final pero no le alcanzó

La Lepra empató 1 a 1 con River Plate de Uruguay pero cayó 4-2 en los penales. En el primer amistoso de la Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. 

Newell's lo empató sobre el final pero no le alcanzó
Ignacio Schor y Ezquuiel Busquets 
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky

Apenas transcurrían tres minutos desde el início cuando, tras un córner a favor de River (U), la defensa leprosa rechazó el balón, que cayó a los pies de Augusto Scarone. Quién controló la pelota con el pecho y sorprendió con un espectacular gol de zurda desde fuera del área. Newell's se encontraba en desventaja desde el principio. Diez minutos después, con el equipo rosarino mostrándose más cómodo en el terreno de juego, Brian Aguirre intentó un disparo lejano que Yonatan Irrazabal controló en dos tiempos.

En el minuto siguiente, una brillante jugada individual de Armando Méndez, quien penetró el área rival y envió un centro, dejó el balón en posición perfecta para Marcos Portillo, que también probó suerte desde fuera del área para el equipo rosarino. Más tarde, pasada la media hora, con un dominio más evidente, el equipo dirigido por Mauricio Larriera desbordó nuevamente por la banda derecha con Ignacio Schor. Este asistió en el centro a Guillermo May, cuyo disparo al centro del arco fue detenido por Irrazabal, bien ubicado para la ocasión.

Gustavo Velázquez fue una de las claves en la defensa. Fuente: @Newells
Gustavo Velázquez fue una de las claves en la defensa. Fuente: @Newells

En la segunda mitad, el equilibrio predominó, aunque el marcador seguía favoreciendo a los uruguayos. Sin embargo, cerca del final, un centro preciso de Schor al primer palo generó un disparo de Schott, que provocó un rebote del arquero rival. Jeremías Pérez Tica estuvo atento para aprovechar la oportunidad y establecer el definitivo 1-1. Todo se decidió desde el punto penal, donde Irrazabal se erigió como la figura al detener los tiros de penal de Esteban Fernández y el propio Pérez Tica. Lisandro Montenegro y Misael Jaime fueron los anotadores para Newell's.

El once inicial frente a River Plate (U)
El once inicial frente a River Plate (U)

Este también fue el debut de Mauricio Larriera como director técnico de Newell's, en una prueba inicial que se vio afectada por ausencias debido a lesiones y convocatorias a la selección sub-23 para el Preolímpico de Venezuela (Juan Sforza). El flamante entrenador optó por desplegar un esquema con doble delantero, protagonizado por May y Genaro Rossi, una elección que no se había visto durante la etapa de Heinze. Asimismo, posicionó a Ignacio Schor y Brian Aguirre en los costados para suministrarles apoyo.

En la zona de mediocampo, Sotelo y Portillo asumieron el rol de garantizar equilibrio y construcción del juego. Otra diferencia notable con respecto a la gestión anterior fue la inclusión de Vangioni como defensor central, formando parte de una línea de cuatro en el fondo.

El próximo encuentro será este domingo 14/1 ante Peñarol a las 22:15hs en el estadio Luis Frondizi. Montevideo, Uruguay.