TigreTigre VAVEL

Tigre volvió a caer en la Copa de la Liga

Con goles de Merentiel y Benedetto, Boca venció a Tigre en el José Dellagiovanna. El equipo de "Pipo" suma su segunda derrota consecutiva en la Copa de la Liga. 

Tigre volvió a caer en la Copa de la Liga
Foto: @Catigreoficial.
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Tras su caída en Avellaneda ante Racing, Tigre recibió a Boca en el José Dellagiovanna por la tercera fecha de la Copa de La Liga, con el único objetivo de sumar de a tres y no perder pisada a los de arriba. 

A diferencia de la fecha anterior, Tigre comenzó el encuentro con más presión y cambios de posiciones en el equipo. Tanto que Agustín Cardozo armó pareja con Pol Fernández en cada salida de Boca. 

En 11 minutos de partido, ambos equipos mostraron un juego lento y de tranquilidad, con un Tigre agazapado e intentando aprovechar cada contragolpe, mientras que el conjunto de Diego Martínez intentaba lastimar por las bandas. 

La primera chance clara fue para Boca, a las 14 minutos Darío Benedetto aprovechó un error de la defensa matadora. El remate del delantero se iba muy cruzado del palo izquierdo del arco de Tagliamonte. 

A los 17 minutos, Merentiel robó una pelota en el mediocampo luego de un error del “Matador” y tras superar a Aguirre, puso el 0 - 1 a favor de Boca Juniors. La respuesta del equipo de Pipo Gorosito, llegó 3 minutos después con un remate desde lejos de Facundo Giacopuzzi, el cual no se iba tan lejos del arco de Sergio Romero. 

A pesar del esfuerzo de Tigre, al minuto 23, Darío Benedetto, ponía el 0 - 2 tras un gran pase del uruguayo Miguel Merentiel. 

Ya en el complemento, al igual que contra Racing, “Pipo” Gorosito realizó 3 cambios y envió al campo de juego a Maroni, Esquivel y Londoño. Mientras que Boca arrancaba el segundo tiempo sin cambios.

Al minuto 47, Brian Aleman conectó con Gonzalo Maroni y realizaron el primer ataque de Tigre del ST. El remate terminaba en las manos de Sergio “Chiquito” Romero. Y 2 minutos después, Blas Armoa dejaba en el camino a Lema con una jugada individual y volvía a tener una chance de abrir el marcador. 

Al minuto 66, Boca tuvo una nueva chance de aumentar el resultado luego de un gran pase de Bullaude. La definición del uruguayo se iba muy cerca del palo derecho de Matías Tagliamonte.

Ya en el final del encuentro, Ezequiel Forclaz remató de fuera del área tras un saque de esquina de Brian Aleman. El remate se iba desviado, siendo la última jugada de peligro de parte del “Matador”. 

Con este resultado, Tigre suma su segunda derrota consecutiva en la Copa de la Liga, cosechando solamente una unidad, resultado del empate ante Sarmiento de Junín. El próximo encuentro será ante Estudiantes en La Plata.