TigreTigre VAVEL

La reserva empató 0-0 ante Boca en un duelo aguerrido

En un encuentro de mas sacrificio que futbol, Tigre desplegó una mejoría de lo visto en la primer fecha pero no le alcanzó para ganar. Angelo Marchese tuvo un penal pero fue atajado por Díaz Robles.

La reserva empató 0-0 ante Boca en un duelo aguerrido
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

En busca del equipo

Tras una pretemporada brillante con muchos chicos nuevos que se ganaron una oportunidad entre los 23 convocados de Reserva, una derrota fea ante Huracan en la primera fecha y un amistoso ante Argentinos Jrs donde las sensaciones fueron similares Blengio realizaba cambios como acostumbra a dar minutos y probar nuevas alternativas.

El once fue el que disputó el amistoso de Reserva, con el ingreso de Solari en el arco por Mazieres al bajar de Primera y el cambio de Chavez por Peña, para sumar un hombre con más tenencia de balón en la banda.

Un partido áspero donde Tigre midió constantemente a Boca sin dejarle ocasiones claras, las que tuvo el cuadro visitante fueron resueltas con solvedad por la dupla Ramponi-Alegre que se marcaron un gran partido, Ramponi volvía tras un desgarro que le tomó 4 meses y Alegre, si bien suma minutos desde el anterior torneo, tuvo su mejor partido la noche de ayer.

El marcador pudo abrirse con un penal bien cobrado que generó el colombiano Peña, que generó ocasiones con su velocidad y fue un dolor de cabeza para la defensa xeneize, pero el arquero Diaz Robles atajó el penal a Angelo Marchese.

El último partido entre ambos equipos tuvo la misma situación, Brey le tapó el penal a Espindola y al igual que en aquel encuentro el mismo de la noche de ayer terminó 0-0.

A pesar de un 0-0 con luces intermitentes, se pueden destacar varios aspectos positivos. Nicolas Marcos hizo su debut como titular y tuvo mucha soltura para proyectarse en ataque con la pelota y realizando destellos, como un caño e incursiones que permitieron a Tigre pisar área rival. Lorenzo Scipioni se erigió como líder del mediocampo cortando balones con tranquilidad y ofreciendo una salida limpia, actitud de capitán dentro y fuera del campo con la prensa partidaria.

Thiago Airala fue un puñal con gambetas que el rival tuvo que cortar con faltas y el ya mencionado ingreso de Peña generó inconvenientes a mansalva en campo rival, el colombiano agregó una incesante presión incluso ante rivales más grandes que el.

Destacar el gran laburo de Chimi Blengio que chicos de 16 años de gran nivel están sumando minutos de calidad en Reserva ante una de las mejores inferiores del país como Boca, Nico Afonso y Santi Galesio volvieron a sumar minutos y una gran experiencia para tanto chicos como familiares.

El encuentro se disputó en el José Dellagiovanna con la platea reventada de socios, que finalizado el partido desplegaron una bandera cargando a Chacarita por el abandono tras el incidente del pasado miércoles.

Formaciones:

Tigre: Solari; Marcos, Ramponi, Alegre, Marchese; Chavez, Scipioni, Vasconcelo, Airala; Trinidad, Vittadello. DT: Juan Carlos Blengio

Boca Juniors: Diaz Robles; Simoni.T , Di Lollo, Mendía, Stepanovich; Delgado, R. Rodriguez, Zufiaurre, Payal; Ceballos, Simoni V.