Belgrano empató 2 a 2 y Farré dejó de ser el entrenador

Con goles de Passerini y Sánchez, el combinado cordobés no pasó de la igualdad y el ídolo Farré se despidió del cargo junto a su cuerpo técnico.

Belgrano empató 2 a 2 y Farré dejó de ser el entrenador
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

La noticia de la mañana no es el resultado de anoche en Santiago del Estero, sino la renuncia de Guillermo Farré como director técnico "pirata".

Belgrano ganó un partido en todo el año y hace tiempo que la relación cuerpo técnico - hinchada estaba rota. El equipo no responde dentro del campo, le cuesta mantener el arco en 0 y la mayoría de rivales lo supera.

Anoche en el Madre de Ciudades no fue el peor partido del torneo ni por asomo, pero cuando Central Córdoba se lo propuso lo empató en dos oportunidades. Rápidamente Belgrano se puso en ventaja con un gran gol de Passerini y nueve minutos más tarde Laquidaín igualó.

Sánchez volvió a poner arriba a los cordobeses pero en la segunda mitad Nuss volvió a poner en pardas el marcador.

Al "celeste" le pasó lo mismo que en el clásico frente a Talleres. Dos veces estuvo arriba en el resultado y en ambos partidos no supo aguantar esa ventaja. Todo esto sumado a la poca cantidad de puntos que acumula en la Copa de la Liga y que ya piensa seriamente en la tabla del descenso.

Hoy por la mañana el cuerpo técnico comandado por Guillermo Farré presentó la renuncia ante la Comisión Directiva de Belgrano. Con Luis Fabián Artime a la cabeza, la dirigencia celeste le aceptó la renuncia al entrenador y a su cuerpo técnico.

El "Beto" Fernández se hará cargo del primer equipo hasta que se consiga un reemplazante para el puesto de Farré. Ya suenan entrenadores tales como Martín Palermo, Sebastián Battaglia, Rodolfo de Paoli. La realidad es que no hubo llamados con nadie y la dirigencia de Belgrano deberá cerrar rápido un nuevo entrenador porque ya se viene el arranque de la Copa Sudamericana y de la Liga 2024.

La continuidad

El conjunto ahora del "Beto" Fernández tendrá una semana para preparar el próximo encuentro. Será el miércoles 20 de marzo a las 21:15 ante Lanús en el Julio César Villagra.

Con el punto conseguido en Santiago del Estero, Belgrano suma ocho puntos en diez cotejos y se despide de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. Está cerca del descenso y necesita empezar a sumar urgente.

El "ferroviario" visitará a Unión en Santa Fe el próximo lunes a las 21:15.

Los santiagueños llegaron a nueve puntos y están en la misma situación que los cordobeses: lejos de la clasificación y con la cabeza en la tabla baja.

Formaciones

Central Córdoba (2): Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez y Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Diego Vázquez y Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florian Monzón.

Suplentes: Juárez, Andueza, Meli, Gómez, Kalinski, Mancilla, García, Montoya, Sanabria, Nuss, Cortés y Viganoni.

DT: Abel Balbo

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Matías Marín; Bryan Reyna y Lucas Passerini.

Suplentes: Chicco, Delgado, Rébola, Maffini, Rojas, Palavecino, Lucco, Chavarría, García, Lencioni, Pastrán y Suárez.

DT: Guillermo Farré

Incidencias

Goles: Passerini 9' (B), Laquidaín 18' (CC), Sánchez 34' (B) y Nuss 61' (CC).

Tarjetas amarillas: Moreno 65' (B).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Sanabria y Nuss por Miloc y Monzón en el ET (CC), García y Suárez por Rolón y Reyna 66' (B), Viganoni y Montoya por Atencio y Molina 69' (CC), Lucco y Lencioni por Marín e Ibacache 75' (B), Kalinski por Garrido 85' (CC) y Chavarría por Barinaga 85' (B).

Datos

Estadio: Madre de Ciudades

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Eduardo Lucero

Asistente 2: Gisella Bosso

Cuarto árbitro: Federico Benítez

VAR: Ariel Penel

AVAR: Andrés Gariano