Belgrano quiere volver a la victoria con el nuevo técnico

Juan Cruz Real fue presentado el pasado lunes y quiere debutar en el "pirata" con una victoria. Los de Alberdi se medirán mañana a las 18:00 ante Tigre en Victoria.

Belgrano quiere volver a la victoria con el nuevo técnico
Foto: La Nueva Mañana
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Tras la llegada del nuevo cuerpo técnico a la institución celeste, los ánimos parecen estar más calmados a pesar del grave momento que vive el club. Se ubica en la 25° posición en la tabla anual y está 13° en la zona B.

Apenas ganó uno de once en la Copa de la Liga, perdió los dos amistosos de verano y también fue derrotado por Mitre de Santiago del Estero en 32avos de Copa Argentina. Todo esto hizo que de común acuerdo, Guillermo Farré y la Comisión Directiva de Belgrano decidieran ponerle un punto final al contrato del ex DT.

Danza de nombres fue lo que hubo en el lapso que la "B" se encontraba sin entrenador. Los primeros días se rumoreaba mucho que Pusineri, Milito o Heinze eran firmes candidatos. Tras varios de días de negociación, y con una oferta de Milito rechazada de por medio, Belgrano se inclinó por Juan Cruz Real como nuevo entrenador.

El tandilense tendrá su primer desafío en Argentina como entrenador mañana por la tarde cuando visite a Tigre en el José Dellagiovanna. El encuentro comenzará a las 18:00 con arbitraje de Fernando Rapallini.

¿Cómo llegan?

Los que ahora dirige técnicamente Real llegan con una derrota en el bolsillo y con cinco sin ganar. La última fecha, el "celeste" recibió a Lanús en el Julio César Villagra y perdió 1 a 0 con gol de Bou.

Se encuentra 13° en la zona B de la Copa de la Liga, solo por encima de Tigre, su próximo rival.

En tanto el "matador" de Victoria también tiene un presente flojísimo. Suma apenas cinco puntos y es el peor equipo de la Primera División. Se encuentra en zona de descenso directo por tabla anual y en los promedios ya cayó muchos puestos a comparación de cómo había arrancado el 2024.

Frente a Godoy Cruz tuvo su última actuación. Justamente frente al mejor equipo del fútbol argentino. Aunque en este deporte la lógica no predomine, ese día lo hizo y el "tomba" derrotó por 1 a 0 a Tigre con gol de Badaloni.

Historial

Cordobeses y bonaerenses se han enfrentado en 17 ocasiones a lo largo de la historia. Los del norte de Buenos Aires están por encima en el marcador.

El "matador" se impuso en siete ocasiones mientras que el "pirata" lo hizo en cinco. Los siete restantes fueron igualdades.

La última vez que se enfrentaron fue en noviembre del año pasado, por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2023. Dicho cotejo se jugó en Alberdi y fue triunfo para los visitantes por 3 a 0. Ese día los goles los anotaron Forclaz, Reniero y Zabala.

Probables formaciones

Tigre: Matías Tagliamonte; Valentín Moreno, Gian Nardelli, Tomás Lecanda y Juan Sánchez Miño; Agustín Cardozo, Martín Garay, Gonzalo Maroni y Jorge Forclaz; Blas Armoa y Gonzalo Flores.

DT: Juan Carlos Blengio

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón, Matías Marín y Francisco González Metilli; Lucas Passerini.

DT: Juan Cruz Real

Datos

Estadio: José Dellagiovanna

TV: TNT Sports

Hora: 18:00

Árbitro principal: Fernando Rapallini

Asistente 1: Walter Ferreyra

Asistente 2: Mariana de Almeida

Cuarto árbitro: Kevin Alegre

VAR: Sebastián Martínez

AVAR: Diego Verlotta