Belgrano recibe a Lanús con "Beto" Fernández como interino

El "celeste" cierra la fecha 11 de la Copa de la Liga ante Lanús en el Julio César Villagra. La cita comenzará a las 21:15 con transmisión de TNT Sports.

Belgrano recibe a Lanús con "Beto" Fernández como interino
Foto: Fútbolargentino.com
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

El mundo Belgrano se encuentra paralizado por la busca de un nuevo cuerpo técnico para la institución. Se nombraron a muchísimos DT, con más o menos chances, pero ayer el presidente Artime desmintió categóricamente todo lo que se decía en redes sociales y afirmó que "se va a tomar su tiempo para elegir".

Esto lo dijo en ESPN desde Luque, Paraguay, dado que ayer se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2024. La "B" compartirá el grupo C con Internacional de Porto Alegre, Delfín de Ecuador y Real Tomayapo de Bolivia. Comenzará a jugarla el martes 2 de abril ante el combinado brasileño en condición de local.

Pero antes de la Copa Sudamericana tiene que levantar en la Copa de la Liga. Mañana tiene la oportunidad de volver a la victoria contra un "granate" que viene golpeado por la eliminación en 32avos de Copa Argentina frente a El Porvenir. Se ubica segundo en la zona B pero esta derrota puede dejarlo knock out y es mañana cuando tiene que aprovechar el combinado que tendrá a su cargo "Beto" Fernández.

¿Cómo llegan?

El conjunto de Alberdi está realizando un campeonato flojo y apenas ganó 1 de 10. Fue ante Sarmiento por 4 a 1. En la última fecha visitó Santiago del Estero y empató 2 a 2 en el Madre de Ciudades.

Suma ocho unidades y se ubica 13° en su zona, solo por encima de Tigre. La tabla anual es una tabla que nadie quiere mirar pero por la mala campaña, el combinado que mañana será local está obligado a estar pendiente.

Lanús llega con un gran presente en este 2024. Está segundo en la zona B y tiene muchas chances de clasificar a los cuartos de final del torneo. La mala noticia para los del sur del conurbano fue la derrota y eliminación temprana de la Copa Argentina. El "grana" perdió 1 a 0 frente a El Porvenir, equipo que milita en la C, y se despidió rápido del certamen nacional.

La fecha 10 tuvo a Lanús visitando Victoria para medirse ante el último Tigre y la visita fue con éxito. Los de Zielinski derrotaron al "matador" por 3 a 2 y treparon bien alto en la zona B.

Historial

Los números entre Belgrano y Lanús ponen al conjunto bonaerense al frente en la estadística. Se han cruzado en 32 ocasiones y predominan las victorias del mañana visitante.

Doce encuentros quedaron para el "granate", catorce fueron empates y apenas seis cotejos pudo ganar el conjunto cordobés.

El último encuentro entre ambos fue en la fecha 11 de la Copa de la Liga 2023 en el Néstor Díaz Pérez. Ese día fue victoria para el local por 2 a 0 con goles de Torres y Boggio.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Facundo Lencioni; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías Marín y Jeremías Lucco; Lucas Passerini.

DT: Norberto Fernández

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Gonzalo Pérez, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou.

DT: Ricardo Zielinski

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TNT Sports

Hora: 21:15

Árbitro principal: Andrés Merlos

Asistente 1: Facundo Rodríguez

Asistente 2: Juan Del Fueyo

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Gisella Trucco