La “Albiceleste” y los “Ticos” una nueva historia tras trece años de no verse las caras

Luego del triunfo en el primer amistoso, este martes desde las 23:50 en Los Ángeles, Argentina cierra esta doble ventana FIFA enfrentándose a Costa Rica en búsqueda de seguir mandando en el historial entre ambos.

La “Albiceleste” y los “Ticos” una nueva historia
tras trece años de no verse las caras
NUEVA HISTORIA. Tras trece años de su último antecedente, Argentina y Costa Rica se vuelven a ver las caras. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de empezar con el pie derecho esta gira por Estados Unidos, los campeones del mundo se despiden este martes cuando a partir de las 23:50 de nuestro país se midan ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro y de cara a este cotejo según palabras de Lionel Scaloni realizará varios cambios dejando en claro que quiere probar a todos en esta doble fecha FIFA que será la última previo al comienzo de la Copa América. Tras varios años de ausencias estos dos combinados vuelven a estar frente a frente, en los números entre los dos disputaron siete cotejos dejando como saldo cinco triunfos y dos empates, no se registra ningún éxito del elenco centroamericano.

Repasa los últimos enfrentamientos de dos de los conjuntos que estarán presente en el certamen sudamericano en junio próximo. El último duelo fue por los puntos en la edición 2011 del torneo continental que Argentina fue el país anfitrión y en el marco de la última fecha del grupo A.

En el Mario Alberto Kempes, el equipo que era dirigido por Sergio Batista se impuso por un contundente 3-0 con goles anotados por Ángel Di María y un duplicado de Sergio Agüero para sacar boleto a la próxima instancia. Aquella noche en Córdoba, el ex campeón del mundo en México 1986 alineó a: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Pablo Zabaleta; Di María, Javier Mascherano, Fernando Gago, Lionel Messi; Agüero y Gonzalo Higuaín.

En marzo de ese año de ese mismo año en una doble jornada de amistosos, no se sacaron ventaja y en un aburrido espectáculo igualaron 0-0 en el estadio Nacional de Costa Rica en San José. Batista y compañía formaron a: Mariano Andújar; Marcos Angileri; Ezequiel Garay, Milito, Marcos Rojo; Éver Banega, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán; Javier Pastore y José Sosa.

Sin embargo, en enero de 2010 en un examen de un combinado repletó de figuras del fútbol doméstico, en el Hilario Sánchez de San Juan y en la previa al Mundial de Sudáfrica, la Albiceleste sufrió más de la cuenta y ganó por 3-2 con tantos convertidos por Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara; mientras que Michael Barrantes (2-1) y Diego Madrigal (2-2) para los “Ticos”. Diego Maradona, en aquel momento entrenador de Argentina mandó a la cancha a: Cristian Campestrini; Luciano Monzón, Carlos Matheu, Burdisso, Clemente Rodríguez; Walter Erviti, Juan Mercier, Sosa, Gaitán; Gabriel Hauche y Martín Palermo.

Con este escenario, la Scaloneta buscará continuar mandando en el historial, mientras que Costa Rica de la mano de Alfaro sueña con dar el batacazo y dejarlo con varias dudas antes de la defensa del título en el país norteamericano.