La “Tricolor” llega dulce después de asegurar su asiento en la Copa América

Costa Rica será el último rival de la Selección Argentina en esta doble ventana FIFA, el combinado de Gustavo Alfaro viene de clasificar al certamen continental tras derrotar 3-1 a Honduras en el último repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf y buscará dar el batacazo en Los Ángeles.

La “Tricolor” llega dulce después de asegurar
su asiento en la Copa América
FUERTE. Costa Rica es uno de los rivales más conocidos de la Concacaf vienen de clasificar a la Copa América. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Vamos a intentar hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo” comentó en los últimos días, Gustavo Alfaro, el ex entrenador de Boca Juniors es el DT de Costa Rica, el último adversario de la Scaloneta en su gira por Estados Unidos y este martes desde las 23:50 se enfrentan en Los Ángeles. Después de arranque de gran manera este año con goleada (3-0) contra El Salvador, Argentina pone punto final a sus días por el país anfitrión de la próxima Copa América en el estado de California.

En la última parada del equipo conducido por Lionel Scaloni se verán las caras frente los centroamericanos que vienen dulce y en el último encuentro de la repesca por un lugar en el torneo continental dio vuelta la historia y se impuso 3-1 ante Honduras. Comenzó perdiendo por el gol de Michaell Chirinos, mientras que lo revirtió por medio de Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes.

Para sacar el último boleto al certamen que se disputará en junio próximo, integrará el grupo D estará acompañado por Brasil, Colombia y Paraguay respectivamente. Debutará ante la Canarinha, el 24 de ese mes en el SoFI Stadium.

Sin embargo, aún las Eliminatorias rumbo a la cita mundialista de 2026 no arrancan y en este caso compone la zona B estará con Bahamas, Granada, Trinidad & Tobago y San Cristobal y Nieves. Su estreno, será con este último el 6 de junio en la antesala al bautismo en la Copa América.

En la historia del elenco de Alfaro en esta competición su sexta participación y su mejor actuación fue en la edición de 2004 que se jugó en Perú. Quedó afuera en los cuartos de final cayendo (2-0) con Colombia y no pudo sacar pasaje a la próxima ronda.

Por otra parte, en sus antecedentes en Mundiales su mejor papel lo hizo en Brasil 2014 se adueñó del grupo de la “muerte” con siete puntos producto de dos victorias y un empate. En ese torneo en esa primera instancia estuvo con Uruguay, Italia y Inglaterra, en octavos de final dejo en el camino a Grecia y su sueño terminó en el cuadro de los ocho mejores, Países Bajos por penales lo eliminó.

Dentro del plantel del “Lechuga” se encuentra Keylor Navas, es su principal figura, es uno de los arqueros del París Saint Germain. Otro nombre que es claves es Juan Pablo Vargas, el defensor que milita en el Millonarios de Colombia.