Deportivo Cali, con su campaña meteórica llega segundo en la tabla con 23 puntos, mientras que su rival Envigado con 21 puntos ocupa el sexto lugar en las posiciones de la Liga Águila.

En general, azucareros y naranjas se han enfrentado 62 ocasiones, en los cuales, se han dado 22 victorias para los verdiblancos, 13 para los naranjas y 27 igualdades. Los caleños convirtieron 79 goles, mientras que, los paisas anotaron 62. 

El último duelo entre ambos, se dio en la fecha 17 del torneo anterior, con un 0-0 en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Como ahora, no es la primera vez que se enfrentan en una condición parecida a la que se enfrentan este sábado. Para la historia quedó, que ambas escuadras se enfrentaron un 23 de Abril de 2011, un sábado santo, en un estadio de Palmaseca sin público por sanción a la plaza, condición similar a la de esta ocasión. 

Aquella vez, el local obtuvo los tres puntos venciendo por 3-2 a la visita, con goles de Diego Álvarez en dos ocasiones y Hernan DarÍo Burbano. Por la visita anotaba Freddy Hurtado y Nelson Lemus. Precisamente aquella ocasión, fue la última vez que Deportivo Cali vencía como local al Envigado F.C. 

En condición de local, se han jugado 31 partidos, 14 victorias verdiblancas, 4 naranjas y 13 igualdades, con 47 goles a favor y 30 en contra. 

El primer partido entre ambos, se dio el 7 de Junio de 1992, con un empate a un gol. A su vez, el visitante fue el primer victorioso en el duelo cuando el 22 de Julio de 1992 venció 0-1 al Glorioso en su propio campo. 

La primer victoria como local ante los antioqueños se dio el 12 de Octubre de 1994 con un resultado 3-1. El ultimo resultado entre ambos fue un pálido 0-0 en la decimoséptima fecha del torneo Finalización de 2014. 

El goleador de los duelos, entre vallecaucanos y antioqueños, es Hamilton Ricard con 9 dianas y por los de la visita es Neider Morantes con 4 tantos. Finalmente, desde el 16 de Marzo de 2006, el elenco envigadeño no gana en condición de visitante ante el Deportivo Cali.